Unión cantó victoria sobre la chicharra
Javier García estuvo viendo a Golden State Warriors en la noche del sábado. Al día siguiente, emulando a Stephen Curry, le dio la victoria con un triple en el último instante del tiempo suplementario a Unión Vecinal, quien superó 65-63 a Pedro Echagüe y consiguió un triunfo vital en la lucha por el quinto puesto.
El partido comenzó con un Pedro Echagüe monopolizando el juego en su interno Diego Prego, quien convertiría 10 de los 13 puntos de su equipo en el parcial. En un cuarto marcado por la ineficacia ofensiva y dónde la visita pareció mostrarse más sólida en el rectángulo de juego, las diferencias fueron minúsculas, teniendo en cuenta que los de Capital no pudieron plasmar en ataque lo que si estaban haciendo valer en defensa. Así fue como el marcador mostró un 13 a 12 a favor de los de Juan Boadaz.
Para describir el andar del partido transitando el segundo cuarto basta con decir que el Amarillo cosechó un 32% de eficacia en tiros de campo (8-25) a lo largo de la primera mitad, mientras que los Capitalinos apenas llegaron al 29% de efectividad (8-27). Esto, sumado a la gran cantidad de pérdidas por parte de los dos, convirtieron al espectáculo en un ordinario partido de básquet. Sin grandes cosas a destacar, el partido mantenía el equilibrio y la igualdad de cara a los veinte minutos finales. Cerraron la primera parte igualados en 23.
El arranque del tercer período parecía inclinar la balanza para los dirigidos por Boadaz. Echagüe dominaba las acciones, aunque estaba lejos de mostrar un buen nivel basquetbolístico. Siendo consciente que debía reaccionar, El Amarillo encontró la chance de meterse de nuevo en partido y con más ímpetu que juego la guapeó para volver a meterse en partido. 42 a 38 ganaba la visita al finalizar el tercer cuarto.
En el último periodo todo pareció conspirar a favor de los locales. Sin lucirse, pero con la capacidad de explotar las mínimas oportunidades que se le presentaron fue emparejando el trámite. Cuatro faltas técnicas en Pedro Echagüe facilitaron la remontada del equipo de Navazo, que dejó abierto el signo de interrogación para determinar al ganador del encuentro. Dos minutos restaban para el cierre y la diferencia era de un lanzamiento de distancia. Prego castigó desde la línea de triples para poner al frente 53-52 a Echagüe con 90 segundos por jugar. Genoro la guapeó y entre dos torció el marcador a favor de los de calle 9. Luego de un ataque fallido de la visita, Bruno fue a la línea y de forma insólita los dos internos visitantes dejaron escapar un rebote totalmente inofensivo que terminó en saque Amarillo. Unión dejó pasar la oportunidad y era la visita la que tenía diez segundos para igualar o superar los dos de ventaja que le sacaba Unión. En una viveza Mariano Franco realizó un alley oop desde la reposición a Santiago Cedones que depósito la pelota en la canasta. Con el tablero igualado en 55-55 fue Mariano García quien tuvo el tiro ganador en sus manos, pero a distancia y sin mucha puntería llevó el partido a tiempo suplementario.
Cinco minutos más se tenían que disputar y ya con las piernas pidiendo la hora, la inteligencia a la hora de resolver decantaría el partido para un lado o para el otro. Con más paciencia y la mira más ajustada, Echagüe llegó a distanciarse por cuatro puntos de su rival, pero con un triple de Federico González comenzó la odisea del final. 49 segundos restaban y era posesión del visitante. El reloj de 24 que corrió pero tras un fallo la chance pasaba para el lado de los de Ignacio Navazo. Mariano García buscó torcer la historia y no lo logró, pero fue Federico González quien, con 13 segundos y yendo por debajo en el marcador, le extirpó la pelota de las manos a Cedones, dándole una vida más al Amarillo con 10 segundos por jugarse. Se mandó y en la búsqueda del aro con una defensa que se le cerró, encontró a Javier García. El capitán venía sin una gran efectividad a lo largo de todo el torneo desde 6,75 metros. Pero en el segundo final del partido fue lanzamiento y…¡triple!. Para todo el delirio del Miguel García la pelota atravesó la red y fue victoria de Unión 65-63 sobre Pedro Echagüe.
Síntesis:
Unión Vecinal (65): González 11; García M. 16; Genoro 17; García J. 5 y Bruno 14 (F.I.); De Marziani 2; Gorostegui; Coronado; Arce; Álvarez; Sabatini.
DT: Ignacio Navazo.
Pedro Echagüe (63): Laprovittola 2; Cedones 23; Pérez Ondarts 4; Prego 16 y Podesta 3 (F.I.); Franco 9; Gutierrez 6; Kot; Fogel; Pinto; Terrera; Pérez.
DT: Juan Boadaz.
Parciales: 12-13, 23-23 (11-10), 38-42 (15-19), 55-55 (17-13), 65-63 (10-8).
Árbitros: Dora Rodríguez – Ezequiel Grosso.
Estadio: Miguel García.
¿Tienes algo para comentar?