El Amarilló luchó y festejó en Berisso
En una nueva presentación en su casa, Unión Vecinal venció a Universal por 74 a 63 y continúa como único líder con puntaje ideal. El mejor del ganador fue Pedro Moreira con 19 puntos, acompañado por la doble figura de Santiago Heck, con 13 puntos y 12 rebotes. En La Cueva no alcanzaron los 23 puntos de Fermín Iribarren.
El comienzo del juego mostró paridad, con la visita buscando profundidad en ofensiva y el local generando desde el juego estacionado. Con el correr de los minutos ambos equipos encontraron efectividad. El Amarillo fue el primero en mandar un mensaje con un parcial de 10 – 0 a partir de una buena circulación, pero la visita mejoró considerablemente en defensa, cortando la linea de pase (7 robos) y aprovechando las transiciones para establecer un raid de 10 a 2 que equilibró el electrónico. En un trámite incómodo, la oportuna aparición de Pedro Moreira (7) le dio aire al local que cerró al frente 18 a 16.
El juego continuó con la tendencia del primer parcial. Unión se sostuvo con un buen ingreso de Garmendia (6), sacando ventajas en el poste bajo, mientras que La Cueva creció con el aporte integral de Fermín Iribarren , anotando (16) y asistiendo (3). Dentro del vértigo de la primera mitad, los pupilos de Raúl Ruscitti gozaron de buena salud desde los 6.75, pero las pérdidas (10) le dieron vida a los de calle 25. La rotación dio resultados en el local que sobre el epílogo estableció un parcial de 9 a 1 para irse a los vestuarios, al frente 36 a 26.
El reinicio de las acciones fue a pedir del local. El puntero de la Zona A1 dominó los tableros y en ofensiva encontró a un superlativo Joaquín Makcimovich con 11 puntos en el parcial y un desequilibrio que le permitió extender la máxima a 18, 55 a 37. Los dirigidos por Pablo Mattarolo intentaron sacarle réditos a la zona pintada con Orlandi (9), pero en aro propio no pudieron sostener el juego. Un buen trabajo desde las cortinas indirectas, le dio espacio y tiempo al local que cerró el chico al frente, 61 a 44.
Poco margen de error le quedó a La Cueva de cara a los últimos diez minutos. Universal creció desde la defensa con una interesante presión en primera línea y en ataque forzó desde la enjundia de Iribarren (23) para limar la distancia, 64 a 52.
Pero si algo le sobra al último campeón es oficio. A pesar de no transitar por un buen pasaje, el regreso de Federico Gonzalez (5 asistencias), y la buena utilización de las ventajas, principalmente con Pedro Moreira le valió a Unión Vecinal para mantener su invicto y sellar la victoria, por 74 a 63.
Lo mejor en el equipo ganador estuvo en manos de Pedro Moreira con 19 puntos y la doble figura de Santiago Heck con 13 unidades y 12 rebotes. En La Cueva sobresalió Fermín Iribarren con 23 puntos, 4 rebotes y 4 robos.
Síntesis:
Unión Vecinal (74): Makcimovich 14; González 7; Heck 13; Moreira 19 y De Marziani 7 (F.I) Garmendia 6; Gorostegui 4; Piteo 3; Álvarez 1; García y Dorst.
D.T: Raúl Ruscitti.
Universal (63): Iribarren 23; Manrique 2; Álvarez 5; Boaglio y Orlandi 9 (F.I) Montalto 5; Mazza 4; Lucrecio 5; Zuluaga 6; Klala 4; Brasesco y Martin.
D.T: Pablo Mattarolo.
Parciales: 18 – 16; 36 – 26 (18 – 10); 61 – 44 (25 – 18); 74 – 63 (13 – 19).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
|Gentileza Diagonal al Aro – Raúl Della Rosa
¿Tienes algo para comentar?