Se llevó el primero y se acerca al objetivo
El amarillo tuvo un gran primer cuarto, que le permitió manejar la diferencia, a pesar de haber bajado el nivel en el resto del juego, y se llevó el primer punto de la final ante UNLP por 52 a 44. Jorge Coronado fue la figura de la noche con 21 puntos y 16 rebotes, 8 de ellos en ataque. Ahora, la revancha será mañana a las 21 hs. en el Miguel García.
El polideportivo de Universitario se vistió de gala para recibir la primer final del Torneo Clausura de APB, que enfrentaba a UNLP y Unión Vecinal. Poco a poco, el estadio fue tomando color, con hinchas de cada uno de los equipos que se acercaron al estadio ubicado en Gonnet.
De esta forma, el encuentro comenzó con el amarillo dispuesto a marcar la cancha, con una buena presión en el perímetro, que se cerraba cada vez que Gastón Bustamante agarraba el balón, para así lograr cortar los circuitos de juego del roble. En ataque, los de Navazo se apoyaron en el poste bajo, con la dupla De Marziani – Coronado, convirtiendo los primeros 12 puntos del equipo. Además, ante el cambio de defensa que propuso el equipo de Ciappina para terminar con la supremacía de los pivots visitantes, Mariano Epifanio apareció en el juego con 9 puntos, producto de tres triples, que marcaron el camino y cerraron el primer cuarto arriba por 27 a 14.
A partir del segundo cuarto, la buena defensa zonal planteada por el local, hizo que a Unión se le complicara mucho anotar (2/11 de cancha en este capítulo). Sin embargo, el amarillo mostró una defensa muy sólida, presionando a Tomás Hough, la figura de UNLP, y evitando que Bustamante pudiera definir cómodo abajo del aro, tarea muy bien cumplida tanto por Jorge Coronado como por Juan Ignacio Bruno. Así, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador indicando 34 a 22 a favor de Unión.
Al regreso de los vestuarios, la dupla Coronado – Bruno fue el estandarte en el que se basó el ataque del conjunto de Navazo, no solo por puntos sino por lo que exigieron a la defensa rival y pudieron abrir el juego. Sin embargo, el roble no se entregó en ningún momento; Pennini se hizo presente con 4 puntos, acompañado por un buen cuarto del base suplente, Gonzalez Pape, quien se anotó en el tanteador con 5 puntos, que permitieron al local mantenerse en partido y llegar al último tramo del juego abajo por 47 a 33.
El parcial final del partido fue lo más pobre de Unión en ataque, ya que convirtió su primer gol de campo a falta de 3 minutos para el cierre, cortesía de Coronado. La defensa zonal propuesta por Ciappina hizo que el amarillo forzara mucho el juego y perdiera fluidés y precisión (1/14 de cancha y 8 pérdidas). Pero en el otro costado, el equipo de calle 9 se mostró sobrio, defendiendo muy bien a Marsili, tirador de la UNLP (0/11 en triples) y logrando que la Universidad tomara muchos tiros incómodos (3/17 de cancha). Así, desde la tranquilidad de la línea, Mariano Epifanio y Mauro Winschel le pusieron cifras definitivas al encuentro, con el tablero marcando la victoria final de Unión por 52 a 44.
El más destacado del amarillo fue Jorge Coronado, autor de 21 puntos (6/12 en dobles) y 16 rebotes, 8 de ellos en ataque. Ahora, los de Navazo intentarán cerrar la serie cuando reciban a la UNLP mañana a partir de las 21 hs. en el Miguel García.
SÍNTESIS:
UNLP (44): Tissera 3 (X); Marsilli 4; Hough 13; Bustamante 6 y Peña (F.I.); Pennini 10; Gonzalez Pape 5; Vazquez; Gimenez; Bazzana y Acosta 3. No ingresó: Montalvo.
DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal (52): Epifanio M. 10; Winschel 1; Schoffen; De Marziani 6 y Coronado 21 (F.I.); Bruno 4; Epifanio J.; Alvarez 8; García M. 2 y García Ghigliani. No ingresaron: López y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-27, 22-34 (8-7), 33-47 (11-13), 44-52 (11-5).
Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milloco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo de Universitario, local UNLP.
¿Tienes algo para comentar?