No logró pincharle el Globo
Por la fecha 23 del Torneo Federal, Unión Vecinal no logró mantener la racha de nueve victorias sobre diez en su cancha y cayó por 69 a 66 frente a Huracán de San Justo. En El Globo se destacó Juan Pérez, autor de 19 puntos con un modesto 5-10 en triples. Fueron expulsados Javier Garcia y Gabriel Fernández a los cinco minutos de partido.
El primer cuarto del partido comenzó de la forma más inesperada. Los dos equipos mostraban buenos conceptos y la tranquilidad necesaria para afrontar un comienzo. Pero todo se fue de las manos cuando a los cinco minutos tuvieron un fuerte cruce los dos capitanes, Gabriel Fernández y Javier Garcia, en el cual por agredirse mutuamente fueron expulsados los dos. Esto conllevó a que el resto del período se desarrolle con una fricción propia de un final de juego cerrado y no de primer cuarto. Pese a esto, tanto locales como visitantes pudieron mostrar sus armas basquetbolísticas para cerrar el cuarto igualados en 14 puntos.
El segundo cuarto se desarrolló en el mismo ambiente enmarañado. No pasaban más de 60 segundos sin un cobro por parte de los jueces. Lo sucio del juego llevó a que el tanteador no se viera afectado durante un tercio del parcial, mostrando dos equipos molestos dentro del rectángulo. Con un Amarillo que mostró algunos pasajes de buen juego, asociándose colectivamente debajo del aro y con un Globo sumamente piadoso al momento de fallar dobles sencillos, el marcador se mantuvo igualado al entretiempo. La primera mitad cerraba con 30 puntos por bando.
El arranque del tercer cuarto marcó una tendencia. Huracán se mostraba más sólido, castigando incasablemente desde pero a su vez muy compasivo con el rival, fallando dobles prácticamente hechos. La paciencia y el temple de Unión fueron los dos factores claves para que los de Navazo lograsen aguantar la embestida del Globo. Sin brillar mucho y con más dudas que certezas, persistía la ventaja al término del tercer cuarto, con el tanteador reflejando un 48-47 favorable a la visita.
El último capítulo llegaba con una carga de tensión fuera de lo normal. Un partido sumamente friccionado, en el cual prácticamente no se sacaron ventajas era garantía de nerviosismo y eso se vio en la cancha. Huracán se cansó de dilapidar ocasiones de anotar y cada vez que parecía que podía cerrar el juego lo echaba a perder. Los locales, sin quedarse atrás, tuvieron las chances para torcer y dar vuelta la historia, pero dentro del frenetismo del juego también malogró las ocasiones. Con los dos equipos desperdiciando lanzamientos por doquier se llegó a un desenlace muy parejo. Lucas Marín encestó de tres puntos a 50 segundos del cierre, achicando la ventaja a un punto (64-65). El Globo fue paciente cuando debió serlo y con una gran jugada de penetración y descarga debajo del aro parecía que finiquitaba el juego. La diferencia era de tres unidades y restaban 28 segundos. Federico González optó por lanzar un triple a la brevedad, el cual falló y derivó en reposición de los de San Justo. En la salida, una gran acción defensiva de Gonzalo Genoro le dio una nueva vida a Unión, quien tuvo nuevamente en las manos de González, la chance de empatar. Fue afuera el intento y a la línea Huracán, que convirtiendo ambos libres dio por cerrada la segunda derrota del Amarillo como local en lo que va del Torneo Federal. 69-66 fue el resultado final que decretó la caída del Amarillo, primera en condición de local en el año.
SÍNTESIS:
Unión Vecinal (66): Marín 12; Genoro 5; M. García 13; J. García 4 y Bruno 10 (F.I.); González 10; Coronado 8; De Marziani 4; Gorostegui; Álvarez; Sabatini; Arce.
DT: Ignacio Navazo.
Huracán de San Justo (69): Paciotti 8; Manzanares 13; Fernández Chavez 9; Férnandez Ga. 4 (X) y Fernández Ge. 6 (F.I.); Pérez 19; Mastrocola 9; Pires 2; Martínez; Exposito; Davini; Trovato.
DT: Mauro Salzman.
Parciales: 14-14, 30-30 (16-16), 47-48 (17-18), 66-69 (19-21).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Rodolfo Gurman.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?