Ajustada caída ante la Universidad
En un cierre para el infarto, la Universidad derrotó a Unión Vecinal por 69 a 67, gracias a un triple de Silvano Marsili cuando quedaban sólo cinco segundos en el reloj. En un partido sumamente parejo, ese tiro fue el que desniveló la balanza para el lado de los de Ciappina, que tuvieron en Carlos Gennai a la figura del juego, con 21 puntos y 11 rebotes. Por el lado de los dirigidos esta noche por Juan Ignacio Ramírez, no alcanzaron las 22 unidades y 12 rebotes de Fidel Álvarez.
El encuentro arrancó muy parejo, con los de Ciappina buscando constantemente el juego en el poste bajo, ante la ausencia de hombres grandes en el Amarillo (solo estaba De Marziani, Coronado no disputó el juego por lesión). Así, en pocos minutos el ala pivot necochense se cargó de faltas y debió ir al banco. Sin embargo, una defensa zonal permitió que los pivots no hicieran mucho daño, siendo Gennai el más intenso con 5 puntos en el parcial. En ataque, los de Ramírez apostaron a la velocidad y lastimaron por intermedio de Álvarez y Epifanio, con 10 puntos entre ambos. De esta forma, el reloj llegó a cero y el tanteador marcaba 20 a 12 a favor del visitante.
El inicio del segundo parcial mostró a un Unión Vecinal decidido a aumentar la ventaja. Pero la Universidad comenzó a trabajar mejor las ofensivas, con paciencia sobre todo, teniendo en Gennai al mejor de aquel pasaje, con 7 unidades. Poco a poco, la diferencia se fue acortando, a partir de este trabajo en ataque del local y la poca efectividad del Amarillo (5/19 en tiros de campo). Así fue como los equipos llegaron al entretiempo con la ventaja de los de calle 9 reducida a sólo 5 puntos, 30 a 25.
El regreso de los vestuarios mostró los roles intercambiados. Rápidamente la Universidad comenzó a jugar nuevamente sobre el poste bajo, aprovechando ahora si la ventaja de centímetros, no solo en puntos, sino también para cargar de faltas a los internos rivales. Un parcial de 18 a 8 permitió a lo de Ciappina tomar la delantera y llegar al último cuarto arriba por 46 a 45.
El último parcial estuvo signado en parte por varios cobros arbitrales que pusieron nerviosos a ambos equipos. Sin embargo, el nivel de ambos conjuntos en este pasaje fue de lo mejor del juego. Bustamante hizo estragos abajo del aro, con 9 puntos, ante un Mauro Winschel que batalló todo el juego jugando de interno (11 rebotes). A falta de un minuto, un doble de Álvarez puso al Amarillo arriba en el marcador (65-64). Pero luego de varios intentos fallidos y de un tiempo muerto, el que quedó solo a poco más de 7 metros y medio fue el tirador Silvano Marsili, quien convirtió el triple final que decretó la victoria del local a falta de cinco segundos. De poco sirvió el doble final de Álvarez, que puso cifras definitivas al 69 a 67.
Síntesis:
UNLP (69): Bazzana 3; Gennai 21; Marsili 12; D´elía 1 y Bustamante 15 (F.I.); Hough 10; González Pape; Giménez; Pennini 4 y Pocholo 3. No ingresaron: Isasi y Seta.
DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal (67): Epifanio 13; García Ghigliani 9; Álvarez 22; Winschel 13 y De Marziani 4 (X) (F.I.); Gorostegui 2; Arce 4 (X); Sabatini y Cárdenas. No ingresó: Urtiaga.
DT: Juan Ignacio Ramírez.
Parciales: 12-20, 25-30 (13-10), 46-45 (21-15), 69-67 (23-22).
Árbitros: Matías Dell´Aquilla – Franco Marcucci.
Estadio: Polideportivo de Los Hornos, local UNLP.
¿Tienes algo para comentar?