El Amarillo sigue prendido

El Amarillo sacó a relucir su experiencia y venció por 71 a 51 a los juveniles del Pincha. En un encuentro en el que el dueño de casa sacó la diferencia en el segundo cuarto, el mejor fue Augusto De Marziani, autor de 22 puntos y 13 rebotes. Otra figura clave fue Fidel Álvarez, con 20 unidades y 7 tableros. En la visita no alcanzaron los 10 tantos de Gastón Masson.

El encuentro comenzó con Unión marcando la cancha desde el primer momento. Un buen parcial de 9 a 2, con tres dobles seguidos de Fidel Álvarez, permitió que el local se pusiera arriba. La buena defensa sobre los perimetrales le permitió a los de Navazo correr bien el contraataque y materializarlo en puntos. Luego de un tiempo muerto pedido por Viñales, el Pincha reaccionó, comenzó a poner la pelota en Gastón Masson (4 puntos) y cerró el primer cuarto en partido, con el dueño de casa arriba por 17 a 13.

El arranque del segundo parcial confirmó la tendencia que se venía mostrando. El Amarillo intensificó la defensa y metió un parcial de 10 a 4, para sacar diez de ventaja (27-17) y así despegarse en el marcador. Al aporte goleador de Fidel Álvarez, se le sumó la aparición de Augusto De Marziani (9 unidades) y Joaquín Makcimovich (5 tantos). Por el lado de Estudiantes, las imprecisiones se hicieron presentes (3/15 de cancha), en parte también gracias a la buena labor que desarrollaron los locales. De esta manera, el entretiempo marco la ventaja de Unión por 40 a 23.

Al regreso de los vestuarios, la diferencia se mantuvo en el tablero. Aunque bajaron un poco la intensidad que habían mostrado en la primera parte, Unión basó su juego en la defensa para sobrellevar el partido. Álvarez mantuvo su presencia en el marcador, anotando 6 unidades, mientras que en la visita la aparición de Pocai, con 5 tantos, mantuvo las esperanzas de Estudiantes de acercarse. Sin embargo, la diferencia siguió siendo la misma y al cierre de este parcial el resultado favorecía a Unión por 56 a 37.

Los diez minutos finales sirvieron para que ambos rotaran los planteles. Unión siguió mostrando un buen orden en ataque, siempre apostando al pase extra y encontrando buenos tiros. Estudiantes, por su parte, siguió peleado con el aro, pero tuvo la aparición de Martín Beilinson (5 tantos), que no había podido gravitar en todo el juego. El reloj llegó a cero y marcó el éxito final del Amarillo por 71 a 51.

Las figuras del ganador fueron Augusto De Marziani y Fidel Álvarez, con 22 puntos y 13 rebotes el primero, y 20 tantos y 7 tableros del segundo. La clave también estuvo en el buen movimiento del balón, ya que los de Ignacio Navazo concretaron 17 asistencias (7 de Epifanio y 4 de Winschel). Por el lado del Pincha no alcanzaron las 10 unidades y 7 rebotes de Gastón Masson.

Síntesis:

Unión Vecinal (71): Epifanio 7; García Ghigliani 4; Álvarez 20; Winschel y De Marziani 22 (F.I.); Makcimovich 5; Gorostegui; Arce 8; Urtiaga; Sabatini 3 y Sierra 2.

DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (51): Beilinson 7; Menna 8; Mazza 8; Sarasqueta 3 y Masson 10 (F.I.); Montalto 2; Souto; Pocai 8; López 1; Pellegrini 2; Imperiali 2 y Scaglione.

DT: Agustín Viñales.

Parciales: 17-13, 40-23 (23-10), 56-37 (16-14), 71-51 (15-14).

Árbitros: Matías Dell´aquila – Sebastián Ramírez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Amarillo sigue prendido"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas