El tiro del final le dio el triunfo al Amarillo
El Amarillo logró un gran triunfo ante la UNLP por 69 a 66. Un triple a falta de tres segundos de Lisandro García Ghigliani decretó el éxito de los de Ignacio Navazo. Juan Ignacio Bruno fue el mejor con 20 puntos y 7 rebotes.
El encuentro comenzó con el local buscando darle la bola a Juan Ignacio Bruno en el poste bajo. El pivot se encargó de encestar 6 puntos para el Amarillo, acompañado por una buena tarea general de Mauro Winschel (3 asistencias y 5 rebotes en el periodo). Sin embargo, los de Guillermo Ciappina no se quedaron atrás y usaron a Gastón Bustamante para lastimar a la defensa del local (6 puntos y 2 rebotes en ataque para el grandote de la UNLP). Así, con ambas defensas concentradas y luchando cada bola, el primer cuarto culminó 18 a 15 a favor de Unión.
En el segundo capítulo, el equipo visitante pisó el acelerador, apretó mucho más en el costado defensivo, provocándo que el Vecinal anotara sólo 13 puntos (4/11 de cancha). En el otro costado, los Universitarios tuvieron el ingreso de Carlos Gennai como arma de lanza para atacar el aro (10 puntos para el alero). De esta forma, el Roble logró dar vuelta el juego e irse al entretiempo con ventaja de 34 a 31.
El tercer parcial mostró una mejoría en el juego de los de Ignacio Navazo, apoyados en la aparición de Fidel Álvarez, autor de 5 tantos, y la presencia preponderante de Juan Ignacio Bruno en la pintura, con 6 puntos. La UNLP no se dio por vencida, apostando nuevamente a Bustamante, pero ahora acompañado por un mejor movimiento de balón, lo que les dio mayores variantes. Así, el encuentro llegó a los diez minutos finales con ventaja mínima para el Amarillo de 51 a 50.
El último cuarto se mostró de la misma manera. Unión apostó al poste bajo (otros 5 puntos de Bruno), y encontró triples en las manos de Joaquín Makcimovich y Fidel Álvarez. A falta de 13 segundos, con ventaja de 66 a 63 para los locales, un triple desde el eje de Tomás Hough empató el encuentro. Pero cuando parecía que el suplementario era una realidad, la penetración y descarga de Winschel cayó en la esquina para Lisandro García Ghigliani, quien anotó el triple y desató el festejo del Amarillo con la victoria final por 69 a 66.
Síntesis:
Unión Vecinal (69): García Ghigliani 8; Álvarez 16; Winschel 9; De Marziani 10 y Bruno 20 (F.I.); Makcimovich 6; Urtiaga y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
UNLP (66): Bazzana 2; Marsili 9 (X); Hough 17; Gimenez 4 y Bustamante 14 (F.I.); Gennai 15; González Pape 1; Tissera 4 e Isasi.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 18-15, 31-34 (13-19), 51-50 (20-16), 69-66 (18-16).
Árbitros: Darío Castellano – Leandro Pi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?