Jean López: “Quiero inspirar y motivar a todo taekwondista”
Catalogado como el mejor técnico del mundo, el mayor de los hermanos López también participó del gran evento que se vivió en nuestro club. Con una tradición familiar pocas veces vista, Jean es hoy, el entrenador de su hermano Steven, múltiple campeón olímpico y mundial.
Pasaban las 15.30 del pasado viernes y la delegación taekwondista hacía arribo a Unión Vecinal, con gran modestia y casi pasando desapercibidos entre algunos chicos que tenían su clase de educación física, saludaron cordialmente y cruzaron el gimnasio para llegar al sector de taekwondo.
Llegaron temprano y la puerta estaba cerrada, pero no perdieron tiempo y rápidamente comenzaron a cambiarse y hacer algunos movimientos precompetitivos y de elongación. Hasta que, como no podía ser de otra manera, en el Miguel García apareció una pelota de básquet. “Pásamela” le dijo Jean López a su hermano Steven, haciendo uso de la autoridad por ser mayor.
Y de un hombre grande pero con destreza para tirar patadas a alturas inimaginables, surgió un gran tirador de tres puntos, que fue la envidia del grupo de periodistas que allí esperaban para charlar con ellos.
Instantáneamente, advertimos que este estadounidense sería un ser divertido, amigable y abierto al dialogo. Pero los tiempos de entrenamiento fueron tiranos, y para poder entablar una charla tuvimos que esperar hasta el sábado a la noche, con el seminario ya finalizado.
“Aquí dicen que soy el mejor entrenador del mundo y estoy muy agradecido por ello, pero es un trabajo muy duro el que hago y ahorita estoy en un lugar de mi vida en el que quiero inspirar y motivar a todo taekwondista”, comenzaba diciendo el mayor de los cuatro hermanos López, que con su español avanzado nos permitió mantener una pequeña entrevista.
En cuanto a su trabajo y su manera de transmitir su filosofía, López comentó que: “Yo he peleado mucho en mi carrera, gané mucha experiencia y he aprendido mucho, gracias a esa experiencia he logrado muchos éxitos. Trabajé muy duro en todos los aspectos del deporte, por eso estoy en Argentina, para compartir todo lo aprendido”.
Estados Unidos es el país más desarrollado a nivel deportivo, y el taekwondo no ha quedado relegado, es por eso que hoy en día “tiene cinco millones de personas que lo practican” afirmó Jean, en tanto que su función es: “Manejo desde niños pequeños hasta competidores olímpicos, me encargué de desarrollar el nivel de todos los entrenadores para tener la posibilidad de hablar el mismo idioma y estar en la misma página”.
Para cerrar, López, quien supo ser campeón Panamericano, dejó sus saludos y gratificación: “Muchas gracias para todos los que se hicieron presentes aquí, nosotros queremos mucho a los argentinos”.
¿Tienes algo para comentar?