Agónico triunfo del Amarillo

En un final para el infarto, el Amarillo se quedó con un sufrido triunfo ante Astillero por 59 a 58. Dos libres de Fidel Álvarez a falta de dos segundos decretaron el éxito de los dirigidos por Ignacio Navazo. Juan Ignacio Bruno fue el mejor, con 22 puntos y 13 rebotes. En los de Ensenada no alcanzaron las 17 unidades de Martín Celi.

El arranque del juego tuvo como protagonista a Astillero, que comenzó muy enchufado en el costado defensivo, con la dupla Celi – Díaz controlando a Bruno desde un principio y corriendo la cancha y atacando muy bien a partir de ellos dos (12 puntos entre los dos). El quinteto Amarillo no lograba encontrarse en ataque y tampoco tenía buenos porcentajes (3/10 en dobles y 1/8 en triples). Así, los de Eseiza se adelantaron por 13 a 7, tendencia que se mantuvo hasta el cierre del primer cuarto, que terminó por 18 a 11.

En el segundo capítulo, la defensa del conjunto de Ensenada fue la que le permitió mantener el control del partido. El ingreso de Rodrigo Navazo fue clave en los dos costados, con cinco puntos en el parcial. Unión siguió sin mostrar una regularidad y buena movilidad en ataque, con 4/14 de cancha. De esta manera, el entretiempo llegó y el tanteador del Miguel García mostró a Astillero vencedor por 33 a 23.

A la vuelta del descanso largo, Unión apretó el acelerador. De la mano de Álvarez y Bruno (15 puntos entre los dos), la diferencia empezó a achicarse, sobre todo a partir de la segunda mitad del tercer cuarto. Hasta ahí, la defensa del Verde había sido inquebrantable, sobre todo en el poste bajo con Celi como estandarte y la buena ayuda de los perimetrales para que la bola llegara a esa zona incómoda. Los de Ensenada perdieron fluidez en ataque  y tuvieron un mal porcentaje de cancha (4/14 de cancha). De esta forma, el encuentro llegó al cierre con los de Navazo al frente por primera vez en el juego por 44 a 42.

Los diez minutos finales marcaron lo que fue el partido, un sufrimiento para el local. Astillero volvió al frente a falta de siete minutos y se mantuvo hasta sacar una diferencia de tres puntos cuando faltaban menos de 30 segundos, luego de un doble de Freijo (58-55).

Pero Unión defendió como no lo había hecho a lo largo de todo el juego. Primero, Genoro recibió un robo de Mauro Winschel en primera línea y terminó en bandeja. Luego de un tiempo muerto pedido por el Verde, el oriundo de Río Grande se quedó con la bola, pero esta vez falló la bandeja, Genoro peleó el rebote y se la dio al alero, quien ganó la posesión a partir del salto que cantaron los árbitros dentro de una lucha con los jugadores de Astillero. Luego del saque de costado, Bruno le dio la bola a Álvarez, quien recibió la falta y encestó ambos libres a falta de dos segundos. Esto fue definitivo, ya que el triple tirado por Alonso no prosperó y el encuentro culminó con victoria del Amarillo por 59 a 58.

Síntesis:

Unión Vecinal (59): Makcimovich 2; Álvarez 11; González 2; Winschel 5 y Bruno 22 (F.I.); García Ghigliani; De Marziani 4; Genoro 11; Urtiaga 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Astillero (58): Alonso 6; Varela 13; Di Lorenzo 1; Díaz 8 y Celi 17 (F.I.); Freijo 6; Chiti y Navazo 7.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 11-18, 23-33 (12-15), 44-42 (21-9), 59-58 (15-16).
Árbitros: Antonio Núñez – Gabriel Del Favero.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Agónico triunfo del Amarillo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas