En la tercera fue vencido
El Amarillo no tuvo una buena noche y cayó con Ramos Mejía LTC por un claro 77-64. La baja efectividad y algunos detalles defensivos fueron los factores por el cual el elenco de Capital Federal se llevó su tercer triunfo en la temporada.
La tercer fecha del torneo traía al Miguel García a los dos punteros de la División Metropolitana, por un lado, el local venía de derrotar a Estudiantes y Pedro Echagüe, en tanto que el ganador había superado a Estudiantil Porteño y a Racing.
Desde el salto inicial fue la visita quien impuso condiciones en el parquet, pese a tener a su base inicial, Jeréz Pilotti, lesionado, Fidalgo manejó los ritmos de muy buena manera, encontrando en Catalano el arma de gol. En tanto que los de Navazo tardaron en encontrar la sintonía del juego y todo fue muy forzado, por lo que el primer chico finalizó 24-14 para la visita.
El segundo cuarto tuvo una dinámica similar a los diez minutos anteriores, el scouting realizado por Andrés García y su cuerpo técnico brilló en defensa, aprovechándose, además, de un pobre porcentaje en tiros de cancha de Unión (finalizó el primer tiempo con 28%). A todo esto, el Vecinal no se sentía cómodo, Bendel era bien defendido y al juego interno le costaba encontrar espacios. Walter Cordero, con 10 puntos y 3 rebotes fue lo mejor del Amarillo en este primer parcial, en tanto que Catalano con 16 y 6 se destacó en Ramos.
La vuelta de los vestuarios trajó consigo lo mejor y peor de cada uno. Los de García aprovecharon su gran efectividad para, complementándolo con buenas defensas, empezar a escaparse en el electrónico y sacar 20 de diferencia. Unión no encontraba la solución y, para colmo de males, sufrió la expulsión de Cordero por sacar de juego a Morales, polémica decisión de la dupla arbitral, ya que decidió descalificar al ala pivot minutos después de cobrado el antideportivo.
Desde este entonces Unión se transformó en un equipo totalmente anárquico y se fue de juego. Ramos Mejía mantuvo su línea y logró estirar la ventaja a un irremontabla 59-37 con el que terminó el tercer cuarto.
Entonces, el último cuarto, casi estuvo de más, porque si bien los de Navazo intentaron recortar la diferencia, su mala noche no finalizó allí y el aro nunca se abrió. Los últimos minutos fueron un maquillaje a la mala producción, porque con los relevos en el campo Unión se soltó y acortó la brecha, para que el resultado final sea 77-64.
En menos de 48 horas Unión vuelve a presentarse e intentará volver a la victoria cuando visite a Lanus que esta noche cayo con Racing, también por 77-64 y cosechó así su segunda derrota.
Síntesis:
Unión Vecinal (64): Bendel 2; González 16; García 7; Cordero 10 (X) y Bruno 12 (F.I.); Genoro 3; Álvarez 12; De Marziani; Urtiaga 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Ramos Mejía LTC (77): Fidalgo 15; Rodríguez 3; Catalano 26; Morales 9 y Actis 9 (F.I.); Sotelo 5; López 2; Kaneshiro; Sinconi 6 (X); Pastor 2 y Justribo.
DT: Andrés García.
Parciales: 14-24; 25-35 (11-11), 37-59 (12-24), 64-77 (27-18).
Árbitros: José Domínguez – Cristian Díaz.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?