A buscar la estrella del año
Desde las 21.15 en el Polideportivo del Club Universitario, el Amarillo va por una nueva corona del básquet local y consagrarse como monarca del 2016.
Atrás quedaron las tres finales jugadas en el Clausura, más atrás todavía la del Apertura, el partido de hoy, único y definitorio, le dará a Unión o a Atenas un estrella más en sus nutridos pergaminos.
El que gane hoy, pese a la doble competencia, cerrará el año de la mejor manera, porque no sólo es coronarse, sino derrotar a un rival que se ha transformado en un clásico en los últimos años. Para Unión puede ser la consagración anual número 12 (sin contar torneos cortos o copas) y para el Griego la 18.
Desde lo basquetbolístico, está será el cuarto partido en cuatro semanas entre estos rivales, en el primer juego el marcador fue bajo y ninguno pudo desarrollar su idea en ofensiva, pero en un match que se definía desde la defensa, el Amarillo fue más firme, bloqueó las vías de gol de su rival y por eso se llevó el encuentro 60-52.
En el segundo punto, en el Miguel García y con Unión a un punto de campeonar, el Rojo se adueñó de ese duelo en doble suplementario por 92-86, teniendo como dato relevante la ausencia de Ciganek, lo que hizo que jugadores como Pagella y Francisco Borrajo tomaran mucho más protagonismo.
La última vez que se vieron las caras fue hace una semana, otra vez en el Dante Demo, y esta vez Unión supo cerrarlo para adueñarse del torneo. Fue, al igual que en los otros cruces, un cierre cerrado, pero ahora Unión no falló y lo cerró con cierta tranquilidad.
La oferta de esta noche es sumamente conocida, Unión intentará plasmar su juego de ataques rápidos, duras defensas y ataques estacionados dinámicos, Atenas plasmará su presión alta, constantes modificaciones defensiva e intentará que, además de Sesto y Ciganek, más jugadores se destaquen en el goleo.
Se conocen, saben a que juega cada uno, los cuerpos traen consigo el trajín de un largo año y la doble competencia, pero después de hoy no habrá otra revancha, por eso el duelo promete ser el mejor de todos los que hubo en el año (8), y vos tenes que ir a alentar al Amarillo, Gonnet te espera.
¿Tienes algo para comentar?