El Amarillo es el Super Campeón

Unión logró quedarse con el trofeo al mejor del 2016 al vencer a Atenas por 85 a 79. En un encuentro en el que marcó supremacía a partir de un gran primer cuarto, las figuras de Federico González (22 puntos) y Fidel Álvarez (18 unidades) fueron las sobresalientes. En el Griego no alcanzaron los 18 tantos de Matías Sesto.

El comienzo del juego tuvo al conjunto de Ignacio Navazo totalmente concentrado en sacar una buena diferencia rápida. A partir de una defensa cara a cara sobre Matías Sesto y Ramiro Ciganek, el Amarillo logró imponer autoridad de atrás (buenas ayudas de Mariano García y Juan Ignacio Bruno en este costado de la cancha) para adelante, donde encontró gol en las manos de Fidel Álvarez, que con 8 puntos guió a su equipo para el 27 a 15 con que se cerró el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, dos triples de Winschel con tablero le dieron la posibilidad a Unión de seguir incrementando la diferencia, aunque luego se estancó un poco en ataque, con menor rotación de balón y una mejora defensiva de los de Oscar Remaggi. Sin embargo, los buenos ingresos de Juan Blas Pagella y Juan Aude, con 13 unidades entre los dos, despertó del letargo al Griego, que limó un poco la diferencia a partir de la frescura que mostraron ambos jugadores. De esta forma, el entretiempo llegó y el tanteador de Universitario marcó un resultado favorable al Amarillo por 46 a 36.

El regreso de los vestuarios tuvo una gran reacción de los de calle 13, que aplicaron una mejor presión en el perímetro y poco a poco fueron limando la diferencia, hasta que a falta de tres minutos, un triple de Sesto los puso al frente por 59 a 58. A partir de allí, las acciones se hicieron golpe por golpe, con ataques trabados para ambos equipos, pero allí fue donde se despertó Federico González, quien con 13 puntos en el capítulo le devolvió la ventaja a los de Navazo de cara a los diez minutos finales por 67 a 63.

El inicio del último cuarto pareció darse para Atenas, a partir de una mejora en su eficacia en ataque y las apariciones de Sesto y Aude, pero esto fue hasta que faltaban ocho minutos para el final. A partir de allí, el tanteador se clavó en 70 para el Griego y Unión fue el que manejó los tiempos, impuso su presencia y experiencia en ataque y volvió a mostrar una gran defensa como en el inicio del juego, hasta sacar una diferencia de 82 a 73 a falta de poco más de un minuto. Sin embargo, dos triples de Ciganek le dieron esperanzas al Rojo, pero la eficacia de Mariano García y Juan Ignacio Bruno desde la línea le dio la copa del Super Campeón a los de calle 9 por un tanteador final de 84 a 79.

Síntesis:

Atenas (79): Ciganek 11; Sesto 18; Fe. Borrajo 2; Fr. Borrajo 9 y Masson 4 (F.I.); Pagella 15; Aude 17; Disipio 3 y Lorda.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (85): Bendel 4; Álvarez 18; González 22; García 15 y Bruno 8 (F.I.); De Marziani 7; Winschel 11 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-27, 36-46 (21-19), 63-67  (27-21), 79-85 (16-18).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Polideportivo de Universitario.

Sin comentarios a "El Amarillo es el Super Campeón"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas