Unión arrancó con el pie izquierdo
En un encuentro complicado, la UNLP dio vuelta el juego en el último cuarto y venció al Amarillo por 79 a 74. Silvano Marsili y Carlos Gennai fueron las figuras del Roble, con 28 y 18 puntos respectivamente. En los de calle 9 no alcanzaron las 26 unidades de Fidel Álvarez.
El juego comenzó con los locales en buena forma, con Carlos Gennai atento para aprovechar las ventajas que daba en defensa el Amarillo (8 unidades para el alero), lo que permitió una ventaja inicial de 8 a 3. Sin embargo, luego de un tiempo muerto pedido por Ignacio Navazo, Juan Ignacio Veleda y Nicolás De Santis aparecieron y pusieron al frente a Unión, con 6 puntos del pivot y 5 asistencias del base, para que la visita cerrara el primer cuarto arriba por 18 a 13.
En el segundo parcial, los calle 9 manejaron las acciones, con una defensa más dura y buenos ingresos de Alejo Orquín, Juan Manuel Melo y Pedro Cárdenas. La UNLP no encontró variantes en ataque y se vio obligado a forzar constantemente tiros sobre el filo de los 24 segundos. De esta manera, poco a poco Unión se fue alejando en el tanteador y llegó al entretiempo con ventaja de 36 a 26.
Al regreso de los vestuarios, Fidel Álvarez hizo su ingreso al juego y desniveló desde el primer segundo en dupla con Mauro Winschel (17 puntos en el cuarto para el escolta y 4 asistencias para el oriundo de Río Grande), lo que le permitió al Amarillo sacar 18 puntos de diferencia. Sin embargo hasta ahí fue el pico de rendimiento de los dirigidos por Ignacio Navazo, que cayeron en un bache en ataque y tuvieron varias desconcentraciones defensivas, lo que hizo que el Roble poco a poco empezara a descontar de la mano de Silvano Marsili (14 unidades en este parcial), por lo que el tercer cuarto se cerró con la visita arriba por 59 a 53.
El local comenzó el último capítulo bien compacto en defensa e inteligente para mover la bola y encontrar al mejor ubicado en ataque. Esto hizo que Unión perdiera la paciencia y fluidez en ambos costados de la cancha. Así, los de Guillermo Ciappina dieron vuelta el juego a falta de cuatro minutos (68 a 65), con Marsili como enorme figura, pero bien acompañado por el juvenil Jako Lerena y Lucas González Pape. Así, a pesar de los intentos a través de Veleda y Álvarez por volver a pasar al frente, la UNLP tuvo el temple necesario y la concentración justa para no cometer errores y finalizar con victoria por 79 a 74.
Síntesis:
UNLP (79): González Pape 17; Marsili 28; Gennai 18; Ramírez Tello 2 y Peña (F.I.); Montero 2; Giménez 2; Acosta; Isasi 4; Lerena 6 y Negri.
DT: Guillermo Ciappina.
Unión Vecinal (74): Veleda 11; Winschel 5; Urtiaga 8; Gorostegui 6 y De Santis 8 (F.I.); Álvarez 26 (X); Orquín 2; Griszka; Melo 4 y Cárdenas 4.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 13-18; 26-36 (13-18); 53-59 (23-27); 79-74 (26-15).
Árbitros: Martín Cullari – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Municipal de Los Hornos, local UNLP.
¿Tienes algo para comentar?