Los juveniles no pudieron en el debut de la Liga Junior

El Amarillo luchó durante todo el juego pero no pudo cerrarlo y cayó por 64 a 58 ante Estudiantes en el debut de la Liga Junior. No alcanzaron los 20 puntos de Matías Griszka en el local, mientras que Juan Pedro Mazza fue el destacado del ganador con 17 unidades.

El juego comenzó con ambos equipos de la misma manera, con fallas defensivas y buenos ataques, lo que hizo que el encuentro fuera tanto a tanto. Dentro de esta vorágine, los destacados del Amarillo eran Cárdenas y Griszka, que aprovechaban la posibilidad de correr y los buenos pases proporcionados por Orquín. Por el lado del Pincha, el trío Beilinson – Mazza – Masson fueron los encargados de llevar el peso ofensivo de su equipo. Así, con todo muy parejo, el primer cuarto se cerró con empate en 24.

En el segundo parcial el nivel del partido bajó, a raíz de defensas más duras y varias imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Esto hizo que la paridad se mantuviera y ninguno de los dos pudiera sacar una ventaja de más de un doble. De esta forma, el Amarillo llegó al entretiempo con la ventaja mínima de 34 a 33.

Al regreso de los vestuarios, la paridad y el bajo nivel en cuanto a las ofensivas se mantuvo. El ingreso de Makcimovich pareció darle un poco más de verticalidad a los ataques de los de Ruscitti, pero esto no se tradujo en puntos para Unión, dado que las finalizaciones de las jugadas eran sucias e incómodas. De esta forma, Estudiantes pudo, por intermedio de Beilinson y Mazza, llegar a los diez minutos finales con ventaja mínima de 45 a 44.

El capítulo final del partido tuvo a un conjunto local nervioso y al visitante determinado y preciso en ataque. De esta forma, poco a poco el Pincha fue adueñándose del juego, con buenas apariciones de Mazza y Liccardi. Unión intentó por todos los medios, sobre todo a partir de la doble base formada por Orquín y Bjerring, pero no logró tener buenas respuestas en defensa, por lo que el triunfo quedó en manos de Estudiantes por 64 a 58.

Este fue el primer juego del Amarillo, por lo que habrá tranquilidad dado que es un equipo con muchos jugadores nuevos y que le falta rodaje para mejorar. La segunda fecha será el próximo fin de semana, cuando Unión reciba la visita a San Martín de Junín.

Síntesis:

Unión Vecinal (58): Orquín 10; Griszka 20; Moreira 10; Cárdenas 8 y Melo (F.I.); Sottile 2; Pellegrini; Makcimovich 2 y Bjerring 6.
DT: Raúl Ruscitti.

Estudiantes (64): Beilinson 15; Mazza 17; Barbieri 11; Liccardi 9 y Masson 10 (F.I.); Goldaracena 2 y Paz.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 24-24; 34-33 (10-9); 44-45 (10-12); 58-64 (14-19).
Árbitros: Darío Castellano – Leandro Juárez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 Fotografía Gentileza Fotografías Braicovich

Sin comentarios a "Los juveniles no pudieron en el debut de la Liga Junior"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas