Buen triunfo ante San Martín de Junín en la Liga Junior

El Amarillo debió batallar bastante para vencer al conjunto juninense por 71 a 66, en lo que fue el primer éxito de Unión en la actual competencia provincial U19. Matías Griszka sobresalió con 32 puntos y 6 rebotes. 

El encuentro comenzó con el visitante que impuso condiciones a partir de una defensa zonal que no podía ser resuelta con comodidad por el Amarillo. Sin embargo, a partir de una mejora en la presión del perímetro, los de Ruscitti pudieron correr con Griszka y, de esa forma, contestaron a la gran cantidad de triples anotados por el celeste. De esta manera, el primer cuarto se cerró con la visita arriba por 22 a 21.

En el segundo parcial, la dupla Griszka – Cárdenas hizo estragos en la defensa, a partir de buenas penetraciones y el orden que logró imprimirle Orquín al ataque de los de calle 9. Sin embargo, los triples no dejaron de llegar por parte de los dirigidos por Juan Ignacio Martín, sobre todo con el ingreso de Nahuel García, un chico bajo de estatura pero de gran personalidad y muy buen tiro de tres puntos. De esta forma, la paridad se mantuvo y ambos equipos llegaron al entretiempo empatados en 36.

Al regreso de los vestuarios, Unión continuó atacando con penetraciones y descargas, con una buena tarea de Bjerring y Pellegrini, ambos importantes con sus apariciones desde el banco de suplentes. Pero Geada y Ciarrochi se encargaron de mantener a su equipo cerca en el juego, todo también desde una defensa zonal que se mantuvo ordenada a lo largo de todo el juego. De esta manera, los locales llegaron al cierre del juego con ventaja mínima de 50 a 49.

En los diez minutos finales, la presión en primera línea de los de Ruscitti hizo que los visitantes perdieran varias pelotas por ocho segundos, aunque esto no pudo ser del todo aprovechado. Además, la presencia de Sottile en el poste bajo fue clave, dado que logró contener a Ciarrochi, tanto en defensa como en el box out para el rebote. A partir de esto, Unión encontró una mayor tranquilidad y movilidad del balón en ataque, con Griszka como gran figura destacada, tanto en el rol de asistente como en el de anotador. De esta forma, a pesar de algunos triples de Nahuel García, el Amarillo cerró el juego y venció por 71 a 66, en lo que fue el primer triunfo en la actual Liga Junior.

Síntesis:

Unión Vecinal (71): Makcimovich; Orquín 5; Griszka 32; Cárdenas 10 (X) y Melo 2 (F.I.); Sottile 2; Pellegrini 14; Bjerring 6; De Juana y Palomeque.
DT: Raúl Ruscitti.

San Martín (J) (66): Mujica 10; E. García 5; Geada 12 (X); Schettino 5 (X) y Ciarrochi 10 (X) (F.I.); N. García 24; Fernández; Albarello y Gómez.
DT: Juan Ignacio Martín.

Parciales: 21-22; 36-36 (15-14); 50-49 (14-13); 71-66 (21-17).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Franco Marcucci.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Buen triunfo ante San Martín de Junín en la Liga Junior"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas