La visita a Bahía no fue feliz y ya hay cruce de playoffs
El Amarillo no pudo ante el Tricolor en Bahía Blanca y cayó por 108 a 73. No alcanzaron los 18 puntos de Mariano García. A partir de este resultado, Unión jugará la reclasificación ante Racing de Avellaneda con ventaja de localía, a partir del próximo domingo.
El comienzo del juego fue parejo con con rachas positivas en ataque para ambos equipos, con Gutierrez – Miguel como destacados en el local y García – Bruno como estandartes en Unión. Así, dentro de esta vorágine, el Tricolor logró pasar al frente y sacar una distancia de 25 a 19 al cierre del primer cuarto.
En el segundo parcial, Villa Mitre insistió en lastimar continuamente en la zona pintada, con Bollo y Heinrich, pero también con penetraciones de Andrés. El Amarillo no pudo hacer pie en defensa y en ataque no encontró las variantes para poder lastimar y mantenerse en juego. Así, poco a poco los de Ugolini se fueron alejando y llegaron al entretiempo con los de calle 9 abajo por 53 a 35.
Al comienzo del tercer capítulo, Unión se acercó en base a la buena tarea de Cordero, quien con tres triples le dio esperanzas al conjunto de Navazo. Sin embargo, el principal problema de los platenses estaba en defensa, dado que no pudieron contener a los perimetrales bahienses. Por esto, el local logró mantener una distancia considerable y llegó al cierre del encuentro con ventaja de 76 a 60.
El final del partido tuvo a ambos conjuntos ya rotando de cara a la reclasificación. Por esto, el encuentro se desvirtuó, los bahienses fueron más efectivos de tres puntos y el Amarillo no logró ser fluido en ataque y se mostró con muchas imprecisiones. De esta forma, el Tricolor aumentó cada vez más la diferencia, en un juego que terminó con victoria final del local por 108 a 73.
Síntesis:
Villa Mitre (B.B.) (108): Gutierrez 12; Diomedi 10; Miguel 15; Bollo 12 y Heinrich 4 (F.I.); Monteoliva 12; Santiago 4; Martínez 6; Pallotti 4; Andrés 23; Bussetti 2 y Petón 4.
DT: Ariel Ugolini.
Unión Vecinal (73): Bendel 7; Álvarez 2; García 18; Cordero 17 y Bruno 12 (F.I.); Melo 2; Gorostegui 4; Genoro 2; Urtiaga; Cárdenas 7 y Makcimovich 2.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-19; 53-35 (28-16); 76-60 (23-25); 108-73 (32-13).
Árbitros: Agustín Chavarría – Lucas Bianco.
Estadio: José Martínez, Villa Mitre de Bahía Blanca.
Foto Gentileza Gente de Básquet.
¿Tienes algo para comentar?