La evolución fue el mejor resultado

Tras su gira con el seleccionado nacional por Bulgaria, Holanda y Bélgica, Luciana Angiolillo, nuestra destacada taekwondista, hizo un análisis y contó la gran experiencia vivida en el Europa. Objetivos, balances, futuro y presente fueron los temas hablados.

¿Cuál fue el objetivo central de esta gira?

Esta gira fue preparatoria para lo que será el mundial y los clasificatorios a los Juegos Odesur, fuimos tres chicas y cuatro varones.

Las competencias fueron muy importantes y de renombre ¿Cómo te viste junto a los demás atletas?

Peleamos en tres competencias diferentes, una más difícil que la otra. Desde los resultados personales no fueron para destacar, pero si entiendo que mejoré mucho y crecí con las competencias, en Europa hay un nivel muy alto y se notó. En la primera pelea perdí en punto de oro después de igualar en tres, y ya en la última perdí 25 a 24, fue una pelea impresionante, el resultado lo muestra.

¿Qué diferencias encontrás en cada una de las competencias?

La realidad es que las diferencias están en lo personal, el segundo torneo, disputado en Holanda fue el más difícil de todos, ahí estaban los mejores, en Bélgica, que fue el siguiente, también fue duro porque todos los que estuvieron en Holanda se movieron para allá.

Hablabas de que lo importante para vos fue el crecimiento personal torneo a torneo, pero si vamos a los resultados fríos ¿Cuál fue el mejor tuyo?

El mejor fue en Bélgica, no sé bien el puesto pero en todos los torneos perdí en primera ronda, pero claramente eso para mí no fue importante, sino cómo fui evolucionando.

Sabes lo que es representar al país, lo haces hace años y vivís enfocada en eso. Contame cómo es tu día a día, cómo manejas el largo tiempo de preparación que hay entre torneos.

Para mí es sumamente natural, hace casi 6 años que estoy en la selección, entonces es como ir al club y lo llevo con naturalidad. Esto evoluciona todo el tiempo, tengo que aprender y estar siempre a punto. Sé que debo mejorar siempre, porque el nivel crece y creo que lo estoy haciendo, tengo que trabajar en la confianza para terminar de mostrar mi nivel en las competencias.

¿Dónde están las claves de tu crecimiento?

Buena pregunta… Diariamente, en el día a día, en todo lo que uno hace, tanto adentro del gimnasio como afuera. Ahora veo las cosas diferentes a como las veía cuando, por ejemplo, viajé por primera vez con la selección. Cuesta sacar una conclusión de dónde está la clave, es un proceso que no se detiene.

¿Qué se viene en tu futuro?

Sinceramente no sé, hay campamentos y torneos, pero no está del todo confirmado. Lo más seguro es en noviembre los clasificatorios a los Odesur, pero no hay muchos cupos y hay que ver quiénes van a ser los representantes, tengo que trabajar mucho para es.

¿Esto modifica en algo tus entrenamientos o siempre te preparás como si la próxima competencia fue la próxima semana?

No, yo me preparo siempre a la máxima exigencia, busco crecer siempre, sin la necesidad de poder enfocarme en algún torneo. Vengo todos los días al club y entreno.

La última, te saco de tu experiencia personal y nos metemos de lleno en Unión, ¿Cómo ves la disciplina en el club?

Hay mucha gente nueva, el club explota. Esto me pone muy contenta, hay más gente compitiendo, la verdad es que hemos crecido un montón.

Sin comentarios a "La evolución fue el mejor resultado"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas