A recuperar la ventaja de localía ante la Academia
Unión visita a Racing a partir de las 21 con el objetivo claro de robar el juego para seguir con chances de pasar a la siguiente fase de playoffs. Los jueces serán Cristian Díaz y Diego Monti.
Ya pasaron los dos primeros partidos de la serie, con una victoria por lado y mucha emoción con respecto a los dos que se disputarán en el Microestadio de Racing en Avellaneda. Unión necesita si o si vencer en uno de estos dos juegos, de lo contrario quedará afuera de la competencia.
Varias conclusiones se pueden sacar de los dos encuentros disputados. En el primero, la baja efectividad del Amarillo (33 % de campo) y el hambre de la Academia fueron claves. Allí se destacaron Sebastián Álvarez (19 puntos) y Martín Zekas (13 unidades y 11 rebotes). Además, el control del partido del ex Unión, Maximiliano Bertolino (8 asistencias) fue otra de las razones del triunfo de los de Germán Intonio.
El segundo partido fue la contracara, dado que los de Ignacio Navazo dominaron el juego prácticamente desde el principio y lograron un amplio triunfo por 84 a 63, donde las figuras fueron Federico González y Fidel Álvarez, ambos con 16 tantos. El dato clave aquí es el 14 de 25 en triples, lo que supone un 56 % desde larga distancia. Esa efectividad en ataque y una buena defensa sobre Maximiliano Bertolino fueron los datos que le dieron a los de calle 9 una diferencia tranquilizadora y el segundo punto de la serie quedó en el Miguel García.
Las claves de este juego pasarán por la labor defensiva de ambos elencos, Racing es quien mas ha fallado en esa faceta porque si bien se llevó el primer juego el Amarillo siempre tomó tiros a pie firme y sin problemas. Para Unión el desafío es mantener la efectividad que tuvo en el segundo juego y borrar los fantasmas del primero. Además, nuevamente, tendrá que hacer un fuerte trabajo en la defensa sobre Bertolino para que no alimente a sus compañeros.
¿Tienes algo para comentar?