El Amarillo quedó en desventaja
Por el primer punto de las semifinales de la A1, Unión cayó ante Atenas por 63 a 61 y quedó obligado a ganar el martes. La clave del juego estuvo en el segundo cuarto, el cual ganaron los locales por 5 puntos y les dio la ventaja necesaria ya que el complemento finalizó empatado.
El inicio marcó un juego sumamente estratégico, en el que ningún equipo se sintió cómodo y las acciones eran trabadas. Fue el Amarillo quien se soltó primero, gracias a un buen pasaje de Bruno en la pintura. Atenas encontró respuestas en su filosofía; defender y correr. Así pasó un primer cuarto chato, que tuvo un gran doble de García sobre la chicharra para cerrar el 17-14.
Para el segundo cuarto los de Navazo castigaron rápido. En menos de dos minutos García clavó 8 puntos seguidos (dos triples) para que el parcial sea 8-1 y la diferencia llegue a 10 (25-15), lo que hizo creer que nada podía frenar este envión.
Pero el Rojo nuevamente supo responder. A partir de un buen pasaje de Disipio y la verticalidad de Schroeder no sólo descontaron, sino que se pusieron al frente a por 31-29 a falta de 2´40´´. Sí, ese fue el resultado final del primer tiempo, porque Atenas pasó al frente y no tuvo más, Unión tampoco.
El tercer cuarto fue una clara muestra de la presión que ambos sentían, porque nunca hubo ataques claros, en parte por las duras defensas. El tercer cuarto terminó 42-40 para el Griego, todo estaba por verse.
Para el último cuarto ambos elencos fueron por todo. Unión empezó mejor con un buen pasaje de García (7 puntos) pero cuando Atenas ajustó en defensa le cortó las vías de gol al Amarillo y empezó a crecer ofensivamente.
Entonces las cosas en ataque le empezaron a salir a los de Remaggi, que cuando pudieron castigaron y a falta de 4 minutos se escaparon 60-51, y un minuto y medio después lograron la máxima del juego (63-52).
La ventaja de 11 forzó el tiempo muerto de Navazo, que reacomodó a su plantel y obligó al técnico local a frenar las acciones. Esto fue positivo para el ganador, porque su buena defensa en bloque secó al Amarillo, que recién volvió a anotar a falta de medio minuto. Parecía que todo terminaba ahí, pero Bruno anotó dos libres, en la salida Francisco Borrajo fue cortado y en la línea no facturó. El contragolpe encontró a Gorostegui en la esquina y clavó un bombazo que le puso nerviosismo al final. 63-61 para el Griego, tiempo de Remaggi y acción siguiente Sesto a tirar libres con 2 segundos en el reloj. Falló el primero y el segundo lo tiró afuera para que en la pelea por el rebote el partido muera.
El Griego se llevó el primer punto de la serie por un ajustado 63-61, un final más apretado de lo que se esperaba por el desarrollo del último periodo. El martes vuelven a verse, ahora en calle 9.
Síntesis:
Atenas (63): Ciganek 12; Sesto 15; Fr. Borrajo 7; Lorda 2 y Masson 6 (F.I.); Fe. Borrajo; Pagella 3; Zulberti 6; Disipio 8; Schroeder 4 y Mele.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (61): Orquín 4; Winschel 3; García 23; Genoro 6 y Bruno 9 (X) (F.I.); Veleda 11; Gorostegui 5 y Melo.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 14-17; 31-29 (17-12); 42-40 (11-11); 63-61 (21-21).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco – Gabriel Del Favero.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
¿Tienes algo para comentar?