Debut triunfal

El inicio del Clausura llegó con un ajustado triunfo del Amarillo ante Reconquista por 55 a 54. Los de Navazo debieron luchar desde atrás todo el segundo tiempo para ganarlo sobre el cierre.

Volvió la actividad de la APB y para Unión eso trajo varios puntos importantes. El primero, lógicamente, es el triunfo ante el duro conjunto naranja por 55-54; en segundo lugar el debut de Alan Kruzich y Martín Núñez, refuerzos para el Federal que ya empiezan a adaptarse al equipo.
El juego de anoche comenzó con la R imponiendo condiciones, a partir de una defensa firme y un ataque efectivo, los de Mariano Pinto redujeron los intentos del local y se adjudicaron el primer cuarto por 21-11.
Para el segundo chico las acciones poco variaron, Reconquista siguió fiel a su idea y llegó a sacar 23 de máxima promediando el cuarto y pese a tener sensibles bajas como las de Giorgetti y Gelós. Navazo nunca dejó de buscar variantes y rotó mucho. El buen ingreso de Griszka y la rudeza de Kruzich le dieron la posibilidad de recortar diferencias. Se fueron al entretiempo 38-23 con la visita al frente.
La vuelta de los vestuarios trajo a Unión renovado, ajustó su defensa y en ataque se amigó con el aro. Entonces la diferencia empezó a ser cada vez menos y en menos de 5 minutos fue de un sólo dígito. Por primera vez el encuentro era parejo, de ida y vuelta. Si bien el Amarillo no tuvo una alta efectividad, le alcanzó para ganar el cuarto 15-9 y encarar los últimos 10 minutos con el electrónico 47-38 en contra.
El último cuarto fue frenético, a Reconquista le costó mucho hacer pie en ataque, su efectividad era nula y a la hora de defender no encontró soluciones. Esto favoreció claramente al local, que con mandadas de Genoro y apariciones de Winschel pudo pasar al frente por primera vez en el juego a falta de poco más de un minuto.
Ningún equipo fue claro y por eso el final, más que apasionante fue sufrido, Unión tuvo en las manos de Winschel el doble ganador, el punto número 55, y Reconquista dos opciones para ganarlo, pero la mala ejecución de sus jugadores le dieron la pelota a Unión y el partido se cerró con el triunfo local.

Síntesis:

Unión Vecinal (55): Veleda; Winschel 14; García 11; Genoro 9 y Melo (F.I.); Griszka 10; Urtiaga; Gorostegui; Kruzich 8; Makcimovich; Cárdenas y Núñez 3.
DT: Ignacio Navazo.
Reconquista (54): Borchen 3; Parisi 6; Ibáñez 6 (X); Monaldi 10 y Tangredi 10 (F.I.); Sáenz 11; Humbert 5 y Pérez 3.
DT: Mariano Pinto.

Parciales: 11-21; 23-38 (11-17); 38-47 (15-9); 55-54 (17-7).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Debut triunfal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas