Unión tuvo su primera prueba de pretemporada
El Amarillo enfrentó como local a Gimnasia y cayó por 84 a 80 en su primer juego de preparación para lo que será el Torneo Federal. Ahora enfrentará el lunes a Pedro Echagüe como visitante.
El encuentro comenzó con los locales más firmes en el juego, con una buena actuación colectiva e incomodando al Lobo en defensa, para cerrar el primer cuarto al frente por un apretado 20 a 19. A partir del segundo capítulo, Gimnasia tomó el control de las acciones, pero la presencia de Juan Ignacio Bruno en la pintura fue clave para llegar al entretiempo con los de Navazo abajo por 44 a 36.
A partir de las rotaciones constantes el Amarillo logró acercarse y emparejar el partido, pero el Albiazul tuvo en La Bella a su conductor clave, para llegar a los diez minutos finales con la visita arriba por 66 a 55. En el cierre del juego, el Amarillo tuvo una buena defensa y logró ponerse a tiro en el resultado, pero esta reacción no alcanzó y el triunfo se lo quedó Gimnasia por 84 a 80.
Luego del juego, Ignacio Navazo analizó la actuación de Unión:
«Fue positivo. Se jugó contra un muy buen equipo, que juega a otro ritmo, pudimos llevar al juego lo que venimos entrenando, seguimos buscando el rol de cada uno en la cancha, viendo si hay un poco más para darle a alguno y más a otro, fue simplemente para sumar minutos».
Además, el entrenador habló sobre la preparación en general del equipo y dijo:
«Está siendo una preparación muy buena, muy intensa en estas primeras seis semanas de trabajo. El lunes tendremos amistoso ante Pedro Echagüe y la semana seguiremos trabajando en la parte física, técnica y táctica».
¿Tienes algo para comentar?