Luciana Angiolillo: «Fue una gran experiencia»
Luciana Angiolillo, taekwondista de nuestro club, nos brindó una entrevista luego de su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en la Universidad de Gwangju, Corea del Sur. Entre otras cosas, repasó el torneo, donde terminó en la novena posición, y se mostró ilusionada para competencias futuras.
¿Qué tal fue la experiencia de los juegos olímpicos universitario?
Nunca había vivido algo así. El hecho de estar en una villa olímpica, compartir e intercambiar cultura con todas las delegaciones de otros países y deportes y todo lo que implicó este evento de gran magnitud. Fue una gran experiencia.
¿Cómo fue la previa al torneo?
En este caso, fuimos varios días antes, lo que nos permitió adaptarnos al cambio horario (12 horas de diferencia). Tuvimos la oportunidad de conocer la meca del Taekwondo, ya que este originario de Corea del Sur. Fue algo sensacional. La villa olímpica disponía de diferentes actividades durante todo el día lo que me mantenía distraída de la competencia. A medida que se acercaba la fecha de torneo, la ansiedad y nervios se iban agudizando y ya tenía muchas ganas de pelear. Los últimos días eran cruciales y traté de controlarlos para que la ansiedad y los nervios no me superen.
¿Cómo te sentiste en la competición?
En particular me sentí bien. Mi gran temor era mi rodilla operada. Este evento fue el tercero luego de la cirugía y gracias a Dios todo respondió bien y puedo decir que está volviendo todo a la normalidad.
¿Qué balance haces y qué enseñanza te dejó?
La verdad que aprendí mucho, no solo dentro del tatami sino desde afuera observando a los mejores del mundo. Se que aún tengo muchas cosas que corregir para seguir progresando y algún día poder estar dentro de los mejores, pero confío en mi equipo de trabajo y se que estamos por el camino correcto. En esta oportunidad quedé dentro de las nueve, ganando a la representante de Costa de Marfil y perdiendo contra China Taipei. Esta última una rival muy complicada por su largo de piernas, pero no imposible. Se que la vida da oportunidades y no va a faltar para volverme a topar con ella e invertir los resultados.
A futuro, ¿cuáles son tus expectativas?
El próximo objetivo es el III G1 de Argentina que se realizará el Costa Salguero a fines de agosto. A futuro, se aproxima el 2016, un año olímpico bastante competitivo y peleado, creo que la mayoría de los deportistas tienen como sueño poder llegar a Río, al menos ese el mío. Apunto al clasificatorio olímpico del año que viene y se que no va a ser fácil en Argentina conseguir esa plaza, ya que tengo duras rivales en el país con las misma aspiraciones.
¿Tienes algo para comentar?