Gran triunfo de Unión en el debut
El Amarillo sorteó los nervios del debut y triunfó ante Estudiantes por 75 a 68. A partir de un gran tercer cuarto, los de Navazo manejaron la diferencia y se quedaron con la victoria. Gonzalo Genoro fue el mejor de Unión con 16 puntos, mientras que no alcanzaron las 27 unidades de Cejas en los de Mauricio López.
El juego comenzó parejo, con ambos equipos que presionaron sobre el perímetro del rival y generaron un juego rápido, de posesiones cortas. En eso, García y Cejas se destacaron en los equipos. Luego del meridiano del parcial, el Amarillo apostó a la pintura con Bruno y la buena conducción de Winschel, que le permitieron cerrar el primer cuarto al frente por 26 a 20.
En el segundo parcial, el Pincha aprovechó las rotaciones del local, mejoró su defensa y tuvo a Sartorelli despierto en ataque, para pasar arriba por 29 a 28. Sin embargo, los ingresos de Kruzich y Genoro le dieron mayor fuerza a Unión, le permitieron correr y volver a liderar, para cerrar el entretiempo a su favor por la máxima de 42 a 31.
Al regreso de los vestuarios, los de Navazo salieron concentrados, atentos en defensa y lograron correr la cancha, con Álvarez y Kruzich como estandartes en ofensiva, para sacar una distancia mayor que llegó a ser de 15 (52 a 37). A pesar de una mejoría de Estudiantes, el juego llegó a los diez minutos finales con el Amarillo al frente por 58 a 46.
Al inicio del último capítulo, los locales mantuvieron su concentración y volvieron a distanciarse, de la mano de Kruzich, Bruno y Genoro. Sin embargo, Estudiantes se mantuvo activo en ataque con las apariciones de Boccatonda y Cejas, metió un parcial de 10-0 y volvió a ponerse en partido a falta de cuatro minutos para el final. Esta tendencia se mantuvo, sobre todo de la mano del ex Villa San Carlos en ofensiva y con una presión sobre el perímetro, que llevó la diferencia a solo seis puntos de distancia. Pero hasta ahí llegó la reacción, porque con García y Bruno el Amarillo tuvo tranquilidad y cerró el juego con triunfo por 75 a 68.
Síntesis:
Unión Vecinal (75): Winschel 2; González 7; García 11; Genoro 16 y Bruno 12 (F.I.); Orquín; Kruzich 11; Griszka 3; Álvarez 12 y Núñez 1.
DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (68): Attademo 11; Mazza 4; Cejas 27; Barraza 9 y Marini 2 (F.I.); Sartorelli 5; Barbieri; Boccatonda 4; Bazani; Cancinos y Noguera 6.
DT: Mauricio López.
Parciales: 26-20; 42-31 (16-11); 58-46 (16-15); 75-68 (17-22).
Árbitros: José Domínguez – Guillermo Dilernia.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?