El Amarillo empató la serie ante Platense
Unión tuvo una actuación sólida, sobre todo en defensa, triunfó ante Platense por 66 a 53 e igualó la serie de semifinales. La gran actuación de Bruno, autor de 19 puntos y 10 rebotes, sumado al trabajo colectivo del equipo le dio la victoria a los de Navazo. En el Tense no fueron suficientes las 17 unidades y 8 tableros de Herrera. El tercer duelo será el miércoles en el Julio Costa de calle 21.
El juego arrancó con el local concentrado en defensa y atento para correr en transiciones rápidas, con González y García como los destacados, mientras que en la pintura se destacaba Bruno. Por el lado visitante, las penetraciones no fueron precisas, los tiros incómodos y no logró encontrarse colectivamente, lo que se tradujo en un primer cuarto favorable a Unión por 18 a 10.
En el segundo parcial, los dos equipos bajaron la intensidad y se mostraron imprecisos con los pases y para con el aro, por lo que el duelo se hizo más trabado. Aún así, la lucha de Bruno en el poste bajo le permitió al Amarillo mantener la distancia, ante un Platense que mostraba un buen nivel defensivo desde el banco con Celis y apariciones de Herrera en ambos tableros, para que el entretiempo llegara con los de calle 9 arriba por 29 a 20.
Al regreso, Unión apretó el acelerador, la presión en el perímetro surtió efecto y logró alejarse en el tanteador, con apariciones de Kruzich que resultaron claves. Por su parte, los de Aramayo no encontraron los caminos, tuvieron 9 pérdidas y no mantuvieron la intensidad en el costado defensivo. De esta manera, el Amarillo llegó a los diez minutos finales al frente por 48 a 32.
En los primeros instantes del parcial final, Platense mejoró mucho su defensa, presionó en la salida a los de Navazo y logró recortar hasta ponerse a un dígito de diferencia, con apariciones de Soto y Herrera. Sin embargo, el ingreso de Veleda sobre el cierre, con un triple y una bandeja, le devolvieron la confianza a un Unión que tuvo la paciencia para cerrar el juego por 66 a 53 y empatar la serie en un partido por lado.
Síntesis:
Unión Vecinal (66): Winschel; González 10; García 8; Genoro 5 y Bruno 19 (F.I.); De Marziani 2; Kruzich 7 (X); Veleda 5; Álvarez 6; Orquín 4; Griszka y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
Platense (53): Succi 5 (X); Navajas 4; Acosta; Bongiorni 4 y Herrera 17 (F.I.); Vaccarezza 7; Paoletti; Giraudo 2; Celis 9; Soto 4 y Vogel.
DT: Xabier Aramayo.
Parciales: 18-10; 29-20 (11-10); 48-32 (19-12); 66-53 (18-11).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?