El Amarillo volvió a la victoria

Unión se recuperó de un mal comienzo, mostró muy buen juego colectivo y se quedó con el triunfo por 72 a 59 ante River Plate. Gonzalo Genoro fue la figura de los de Navazo con 18 puntos, acompañado por 14 unidades de Mariano García y 13 de Juan Ignacio Bruno. En el Millonario no fueron suficientes los 16 tantos de Maximiliano Pellegrino.

El juego comenzó con la visita atento en defensa, lo que le permitió correr y, de la mano de Maximiliano Pellegrino, estampó un parcial de 15 a 5. Sin embargo, luego del tiempo muerto pedido por Ignacio Navazo, las penetraciones de Gonzalo Genoro primero y Fidel Álvarez después, le dieron al Amarillo un respiro y pudieron cerrar el primer cuarto abajo por 22 a 17.

En el inicio del segundo parcial, el local mejoró mucho más en el costado defensivo, con buena presión y ayudas que le dieron la posibilidad de ataques rápidos de la mano de Álvarez y Juan Ignacio Bruno, para pasar al frente y manejar los tiempos del juego. Allí también fueron claves los ingresos de Alan Kruzich y Martín Núñez, que dotaron de fuerza la pintura y a la hora de tomar rebotes. Así, ante un River que no encontró el rendimiento colectivo que venía mostrando, los de Navazo llegaron al entretiempo al frente por 40 a 36.

Al regreso del descanso largo, el juego se mostró con imprecisiones de ambos lados, aunque la tarea del poste bajo de ambos equipos se mostró un poco más eficiente y les permitió anotar, con Bruno de un lado y Rodríguez del otro. Así fue todo el parcial, con los dos equipos que dilapidaron opciones claras en las penetraciones y ninguno de los dos pudo tomar el mando del tanteador, aunque sobre el cierre un par de acciones de Genoro le permitieron a Unión llegar a los diez finales con ventaja de 50 a 46.

En el arranque del último parcial, Unión se mostró compacto en defensa y tuvo a García encendido, para llegar a sacar una máxima de diez puntos a su favor, 60 a 50. A partir de allí, el Amarillo se dedicó a cuidar la diferencia y manejar los tiempos del encuentro, con Winschel y Álvarez desde la base. Así, los de Navazo se recuperaron de dos caídas y vencieron a un rival duro como River Plate por 72 a 59.

Síntesis:

Unión Vecinal (72): Winschel 2; González 5; García 14; Genoro 18 y Bruno 13 (F.I.); Álvarez 12; Kruzich 4; Núñez 4; Griszka y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (59): M. Pellegrino 16; G. Pellegrino 3; Gavotti 15; Gandolfo 2 y Rodríguez 14 (F.I.); Elesgaray 6; Gómez Collaca 1; García 2 y Pires.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 17-22; 40-36 (23-14); 50-46 (10-10); 72-59 (22-13).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Guillermo Dilernia.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Amarillo volvió a la victoria"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas