El Amarillo comenzó con victoria en la Junior
Los dirigidos por Raúl Ruscitti se hicieron fuertes en Chivilcoy y vencieron a Racing por 61 a 52. Luego de tres cuartos bien parejos, el Amarillo impuso su ritmo y aprovechó el gran juego de Pedro Moreira, autor de 27 puntos y 14 rebotes, para quedarse con el triunfo.
El juego comenzó parejo, con ambos equipos intercambiando doble a doble y racha a racha anotadora. Allí, el Amarillo se puso al frente en los momentos en los que se apegó a su libreto, con un buen juego colectivo, y no entró en el ritmo de Racing, que tuvo en Gonzalo García y Dinisi a dos perimetrales picantes que empujaban a los locales.
Esto llevó a que en el tercer cuarto, los de Senra lograran que los platenses entraran en su ritmo y cometieran muchos errores de périddas, aunque el gran nivel defensivo mostrado por los de Ruscitti les permitió mantenerse en un tanteador bajo y parejo.
En el último capítulo, Unión aprovechó la ventaja física de sus jugadores y atacó la pintura constantemente, con lo que forzaron faltas y lograron pasar al frente, con Moreira como el estandarte. Esto hizo que los de Chivilcoy perdieran la paciencia y cometieran varios errores que le devolvió la ventaja a Unión. El cierre estuvo marcado por la buena defensa del Amarillo, que sumado al cerco reboteador y la efectividad desde la línea, culminaron con la victoria de los de calle 9 por 61 a 52.
Síntesis:
Racing de Chivilcoy (52): Clavín 2 (X); G. García 14; Bossarelli 12; Alegre y Dinisi 22 (F.I.); T. García; Battistin 2 y Casanovas.
DT: Rodrigo Senra.
Unión Vecinal (61): Orquín 8; De Juana 3; Palomeque 1; Bava 2 y Moreira 27 (F.I.); Heck; Ruarte; Rodríguez; Giacobini 8; Beltrami 4 y Garmendia 8.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 17-15; 29-31 (12-16); 44-41 (15-10); 52-61 (8-20).
Árbitros: Francisco Tenaglia – Juan Manuel Tenaglia.
Estadio: Norte de Chivilcoy, Racing.
¿Tienes algo para comentar?