Tercera caída seguida del Amarillo
Los primeros minutos del partido mostró mucha paridad entre los dos equipos y luego fue Platense quien paso a dominar las acciones con un gran poderío ofensivo, rápidamente se adelantó en el marcador logrando una diferencia de dos dígitos. A Unión le costó encontrar gol, con una baja efectividad y una defensa inestable pero aún así tuvo un buen cierre de cuarto. 24-15 fue el resultado con el que terminó el primer parcial del encuentro.
En los segundos diez minutos el equipo de Xavier Aramayo siguió dominando el encuentro, con diferentes reacciones del amarillo que supo neutralizar. El partido se tornó más físico, de mucho roce con un juego impreciso. Las pérdidas fueron muy elevadas en los dos equipos pero terminó siendo más favorable para el local que se fue al descanso largo ganando 39 a 26.
A la vuelta de los vestuarios la intensidad del encuentro aumentó en gran proporción. El Tense continuaba demostrando en sus ofensivas el potencial de su juego colectivo acompañado, en menor proporción, del tiro de tres puntos. El amarillo no pudo neutralizar su problema con las pérdidas ni su imprecisión ofensiva y entró con una diferencia en contra en el marcador de 13 puntos (53-40).
En el último cuarto, los de Ignacio Navazo tuvieron un mejor comienzo, ajustaron su defensa y lograron encontrar los espacios en ataque, presionando constantemente a su rival. Pero Platense logró reaccionar a mediados de periodo, basándose en su juego colectivo tan rendidor a lo largo del encuentro, fue eficaz en los tiros libres y logró quedarse con la victoria con un resultado final de 68 a 54.
¿Tienes algo para comentar?