Se fue la segunda

El amarillo corrió de atrás casi todo el partido, logró el zarpazo en el último cuarto y se llevó la victoria de Berisso ante Villa San Carlos por 61 a 55. Una gran defensa escalonada sobre Javier Bareiro fue la clave para que los de Ignacio Navazo vencieran. Gonzalo Genoro fue la figura del partido con 21 puntos y 10 rebotes, acompañado por 10 unidades de Jorge Coronado.

Bajo la fría y lluviosa noche de Berisso, el encuentro comenzó con ambos conjuntos intentando ser protagonistas del partido. El equipo de Sebastián Vasino buscó constantemente a Javier Bareiro, quien apareció con 4 puntos, mientras que Unión jugaba con cuatro perimetrales, moviendo constantemente la bola y encontrando buenos tiros abiertos. Con triples de Matías Schoffen y Gonzalo Genoro, autores de 10 puntos entre los dos se mantuvo en juego, pero el ingreso de Lautaro Palacios, que aportó 5 unidades y generó imprecisiones en el traslado de la visita, y ayudó  al celeste a sacar una ventaja mínima para cerrar el primer cuarto por 17 a 16.

En el segundo parcial, Villa San Carlos salió a comerse a los de Ignacio Navazo. Triples de Mariano Gil y Lucas Pujol permitieron a los de Berisso escaparse y dejar a Unión sin variantes en ataque, con Jorge Coronado cargado de faltas y baja efectividad en tiros de cancha (3/10 en el cuarto). Así, Unión cerró un mal parcial y se fue al entretiempo cayendo por 36 a 28.

Al regreso de los vestuarios, la defensa fue la que hizo que los últimos campeones empezaran a dar vuelta el juego. El entrenador del amarillo impuso una defensa zonal que secó al celeste en ataque (3/11 para San Carlos de cancha), mientras el equipo de calle 9 encontró variantes en las manos de Coronado (6 puntos) y Genoro (4 puntos), abastecidos por Mariano Epifanio (3 asistencias). De esta manera fue como el partido dio un giro y llegó al último cuarto con ventaja de un doble a favor de Unión por 47 a 45.

Los últimos diez minutos fueron de un bajo nivel, muy trabado e impreciso, tanto que en cinco minutos, la visita había hecho un parcial de 7 a 2 (54-47). Esa diferencia le permitió al amarillo tranquilizarse y lograr cerrar el juego, manteniendo una gran defensa zonal, que dejó a Bareiro, la mejor carta de gol de San Carlos, sin puntos en todo el segundo tiempo. Sonó la chicharra y fue victoria de los de Navazo por 61 a 55, para lograr el triunfo, el segundo consecutivo en el presente Torneo Clausura de la APB.

El mejor de Unión fue Gonzalo Genoro, autor de 21 puntos (12/13 en libres) y 10 rebotes, acompañado por 10 unidades y 4 tableros de Jorge Coronado. Por el lado de Villa San Carlos, Lucas Pujol fue el único en alcanzar la decena de puntos en su equipo, con 11 tantos (4/5 en libres).

SÍNTESIS:

Villa San Carlos (55): Pujol 11, Macias 7, Bareiro 7, Castro 9 y Marini 4 (F.I.); Palacios 8, Roncoroni, Lorenzo 2, Gil 7 y Marchi. No ingresaron: Schreiber y Lutzack.

DT: Sebastián Vasino.

Unión Vecinal (61): García Ghigliani 5, Winschel 9, Schoffen 8, Genoro 21 y Coronado 10 (F.I); Epifanio J.J. 2, Epifanio M. 2, Gorostegui 2 y De Marziani 2. No ingresaron: Lopez, Makcimovich y Prodanoff.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 17-16, 36-28 (19-12), 45-47 (9-19), 55-61 (10-14).

Jueces: Martín Pietromónaco – Matías Dell Aquila.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

Fecha: Miércoles 12 de agosto de 2015, 21.30 hs.

Sin comentarios a "Se fue la segunda"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas