Unión volvió a los entrenamientos
El Amarillo retomó su preparación de cara a lo que será la segunda mitad del Torneo Federal, donde comenzará jugando como local el próximo viernes ante Pedro Echagüe.
Ignacio Navazo, entrenador del conjunto platense, hizo un balance de la primera mitad del campeonato y dijo:
Tenemos un torneo aparte con Estudiantes, Caza y Pesca, Estudiantil Porteño y Huracán de San Justo. Quedamos igualados en puntos con desventaja con Porteño y arriba de los otros tres, por ende desde lo numérico es positivo. Por ahí nos faltó ganarle a Porteño o San Justo, ganándole a uno de ellos hubiese sido un balance 100% positivo. Fuimos competitivos con Los Indios de Moreno, con José Hernández, por momentos con River, por momentos con Lanús. Creo que fuimos competitivos, que era nuestro primer objetivo este año, más por la juventud del plantel.
Además, el oriundo de Ensenada marcó lo que deben mejorar para este 2019 en el Torneo Federal:
Tenemos que afianzarnos mucho más en la línea de juego. Por momentos lo hacemos pero somos muy ciclotímicos, tenemos muchos vaivenes, al igual que en defensa, con momentos de desconcentración. Desde lo específicamente táctico creo que tenemos que mejorar cuestiones de espaciamiento, diferenciar entre lo que sería dónde queremos recibir la bola en ataque estacionado y cómo recibir y dónde recibir a cancha abierta. En lo defensivo deberíamos mejorar la defensa del uno contra uno y la concentración al plan de juego defensivo. En ofensiva debemos sostener un juego donde obtener la ventaja y sostenerla en base al pase o a la decisión de tiro, muchas veces conseguimos una ventaja y por abuso del dribling perdemos la ventaja y volvemos a empezar de cero con menos tiempo. Lo positivo es la intensidad defensiva que hemos logrado en gran parte de los partidos, que muchas veces suplimos esas desconcentraciones con la intensidad defensiva, que ha sido fundamental, y el crecimiento en el nuevo rol de algunos jugadores.
¿Tienes algo para comentar?