Unión cerró la serie en Pergamino y se metió entre los nueve mejores de la Provincia
El Amarillo venció en un partido a Gimnasia de Pergamino por 86 a 84 en suplementario y clasificó por primera vez a los triangulares finales de la Liga Junior. En un duelo parejo, Unión tuvo más resto en el tiempo extra y se quedó con una enorme victoria. Dorst fue el mejor de los ganadores con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
El inicio del encuentro tuvo a un Amarillo más intenso en ambos costados de la cancha, con la dupla Garmendia – Heck atenta en los relevos defensivos y Palomeque – Moreira incisivos en ofensiva. Sin embargo, entre Pérez y Gallardo no permitieron que se alejaran los visitantes, por lo que la ventaja de los platenses al finalizar el primer cuarto fue de 23 a 17.
En los primeros minutos del segundo parcial, los de calle 9 mantuvieron su efectividad y sacaron una máxima de 11 (31 a 20). Pero los locales plantearon una zona y complicaron completamente, para igualar las acciones en 31. Sobre el cierre, un par de buenas acciones colectivas le permitieron a Unión mantener la ventaja al llegar al entretiempo de 38 a 36.
Al regreso de los vestuarios, los de Quiroga impusieron condiciones y pasaron al frente hasta una máxima de siete puntos (50 a 43). A pesar de esto, el Amarillo no perdió la calma y tuvo una mejoría defensiva, con Dorst como destacado, para empezar un golpe a golpe que dejaría el juego igualado en 60 al finalizar el tercer capítulo.
En los diez minutos finales, los de Ruscitti tuvieron el control de los tiempos y una enorme tarea de Heck y Dorst en ofensiva, para llegar a los minutos finales con ventaja de 75 a 68. Allí, Pérez tomó el control de casi todas las ofensivas de Gimnasia, estampó un 10 a 3 y llevó el partido a tiempo suplementario al igualar en 78.
En los cinco minutos extra, Unión tuvo la iniciativa, tanto en el juego como en el tanteador, con Soto como revulsivo en ataque, y obligó a los pergaminenses a correr de atrás. A partir de ello, el Amarillo no se desesperó y, a pesar de no haber podido sacar mayores diferencias, cerró el partido a su favor a partir de una dura defensa, con una tapa vital de Moreira a poco del final, para terminar con triunfo por 86 a 84 y desatar el festejo final del equipo.
Síntesis:
Gimnasia de Pergamino (84): Pérez 37; Ciutto 4; Gallardo 14; Velardo 3 y Arlego 13 (F.I.); Liguori 5; Piccione 6; Silva y Herbick 2.
DT: Andrés Quiroga.
Unión Vecinal (86): Dorst 26; Palomeque 16; Heck 16; Moreira 14 y Garmendia 2 (F.I.); Soto 12.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 17-23; 36-38 (19-15); 60-60 (24-22); 78-78 (18-18); 84-86 (6-8).
Árbitros: Ariel Barbich – Andrés Ferrari.
Estadio: Sirio Libanes de Pergamino.
¿Tienes algo para comentar?