Unión se adelantó ante el Tricolor en el inicio de la semifinal
El Amarillo se quedó con la localía de la semifinal al vencer a Platense por 71 a 66. En un duelo parejo a lo largo de los 40 minutos, los de Navazo tuvieron más lucidez en el cierre y se quedaron con la victoria. Alvarez fue el mejor de los ganadores con 15 puntos y 7 asistencias, mientras que en el Tricolor no alcanzaron las 25 unidades de Genoro.
El inicio del juego fue con varias imprecisiones y bajos porcentajes para ambos equipos. Los visitantes sacaron ventaja a través de un buen juego colectivo, pero el Tricolor reaccionó de la mano de los hermanos Giraudo, dio vuelta el tanteador y cerró el primer cuarto con un doble de Succi sobre la chicharra para ir arriba por 12 a 10.
En el segundo parcial, los dueños de casa tuvieron en la dupla Genoro-Navajas a los responsables de mantener a su equipo al frente. Al Amarillo, por su lado, le costó encontrar el juego de pases y debió correr de atrás, aunque a falta de pocos segundos llegó a igualar el tanteador, pero Rafael Giraudo corrió un costa a costa que le permitió convertir y llegar al entretiempo en ventaja por 29 a 27.
Al regreso del descanso, los de Aramayo sacaron una máxima de siete a partir de las acciones de Genoro. Pero a partir de allí, Unión manejó los tiempos y reaccionó de la mano de Orquín y Alvarez, hasta que un triple de Winschel le devolvió el liderazgo en el tanteador, para llegar a los diez finales arriba por 50 a 48.
El cierre del juego estuvo plagado de errores y de rachas por ambos lados, siempre con los de Navazo arriba en el marcador. Cuando parecía que el conjunto de calle 9 sacaba las diferencias claves para definir el partido, el Tricolor se acercaba con jugadas individuales de Genoro y Santiago Giraudo. Pero una ráfaga de González desde el banco, con ocho puntos casi seguidos, y buena efectividad de tiros libres, le permitieron a Unión cerrar el juego y llevarse el triunfo por 71 a 66.
Síntesis:
Platense (66): S. Giraudo 10; R. Giraudo 4; Succi 5; Genoro 25 y Herrera 3 (X) (F.I.); Bjerring 2; Soto 2; G. Paoletti; Saoretti 2; Navajas 13 y Guerín.
DT: Xabier Aramayo.
Unión Vecinal (71): Orquín 9; Winschel 3 (X); Alvarez 15; García 13 (X) y Barreto 7 (X) (F.I.); De Marziani 11; Sottile 5; González 8; Makcimovich y Palomeque.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 12-10; 29-27 (17-17); 48-50 (19-23); 66-71 (18-21).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco – Darío Castellano.
Estadio: Julio Costa, Platense.
¿Tienes algo para comentar?