Unión sufrió pero cerró la serie ante Platense y llegó a la final

El Amarillo se quedó con un sufrido triunfo por 78 a 76 ante Platense y llegó a la definición de la A1. Luego de un gran arranque, los de Navazo se cayeron y debieron correr de atrás durante los 30 minutos restantes. En el cierre, los locales fueron los que menos se equivocaron y se quedaron con la victoria. Orquín fue la figura del partido con 19 puntos para el ganador, mientras que las 15 unidades de Navajas fueron lo más destacado en el Tricolor.

El Amarillo tuvo un gran inicio de partido, con una gran efectividad de tres puntos, con Marín y Alvarez como estandartes, y una defensa compacta que le permitió correr y alejarse en el tanteador. Del lado visitante, las acciones individuales fueron las que marcaron este comienzo, pero esto no les alcanzó y cerraron el primer cuarto con el conjunto de Navazo arriba por 28 a 18.

Los locales llegaron a alejarse a 14 unidades en los primeros minutos del segundo parcial. Pero a partir de allí el Tricolor encontró gol a partir de una defensa intensa y las apariciones desde el banco de Soto, con 14 puntos, para estampar un parcial de 19-0 y pasar al frente en el marcador. El conjunto de calle 9 no encontró respuestas pero se mantuvo cerca, para llegar al descanso abajo por 46 a 38.

Al regreso de los vestuarios, Unión encontró gol a través de Orquín y Heck, para acercarse poco a poco en el marcador. Del lado visitante, los ingresos de Saoretti y Succi fueron claves para que el Tricolor se mantuviera adelante. Un triple de Alvarez sobre la chicharra le permitió al Amarillo llegar a los diez minutos finales en desventaja por la mínima, 57 a 56.

En los diez minutos finales, el golpe a golpe fue una constante por varios minutos, mezclado con instantes de imprecisiones por parte de ambos equipos, donde Orquín de un lado y Navajas del otro le dieron gol a sus equipos. Sobre el cierre, cuando parecía que el Amarillo cerraba el duelo a su favor al alejarse por 73 a 69, Platense estampó un 7-0 y se puso tres puntos arriba. Pero allí apareció Marín y estampó un triple para igualar las acciones, para que luego fallaran los visitantes y González le diera la ventaja de un doble a los de Navazo. En los últimos segundos, el Tricolor contó con dos tiros desde la línea de Santiago Giraudo, una bandeja pasada del mismo jugador y un triple en la esquina de Genoro que no ingresaron y Unión se terminó quedando con el triunfo por 78 a 76 y pasó a la final de la A1.

Síntesis:

Unión Vecinal (78): Marín 16; Orquín 19; Alvarez 14; Winschel y Barreto 6 (F.I.); De Marziani 9; Sottile; González 4; Heck 10 y Palomeque.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (76): R. Giraudo 2; S. Giraudo 6; Navajas 15; Genoro 9 y Herrera 6 (X) (F.I.); Soto 14; Succi 4; G. Paoletti 6; Saoretti 10 y Guerín 4.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 28-18; 38-46 (10-28); 56-57 (18-11); 78-76 (22-19)

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Unión sufrió pero cerró la serie ante Platense y llegó a la final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas