Facundo Mendoza: «Le agradezco a dios que Unión haya sido mi primer club»
El interno oriundo de Concepción del Uruguay, Facundo Mendoza, fue el primer reclutado del club, allá por 2004. El actual jugador de Regatas repasó su historia en el Amarillo y explicó todo lo que le dejó para su carrera y su vida.
¿Cómo se dio tu llegada al club?
En el año 2003 yo me encontraba jugando al básquet en mi ciudad (Concepción del Uruguay) era mi último año de juvenil y casualmente en el club Regatas me crucé con Santiago Rimoldi, por ese entonces entrenador de las intermedias y asistente de primera. Charlando me preguntó si me gustaría ir a probar y le dije que si. Meses después fui a La Plata, me probé y me quedé dos años y medio en Unión.
¿Con qué objetivos llegaste en ese momento?
Cuando llegue era Sub 20 y ficha juvenil en Primera. Mi objetivo deportivo era jugar en el primer equipo, pero era muy difícil. No estaba preparado ni física, ni deportivamente y encima tenía a un tal Santiago García adelante.
¿En qué pudiste trabajar y mejorar en tu paso por el club?
Mejore en muchos aspectos. Fue mi primer club fuera de mi casa, me costó mucho al principio, como que no sabía si era lo que quería. Un día en casa dije «bueno vine acá para esto y tengo que hacerlo mejor». Empecé a entrenar doble turno con Rimoldi y a mejorar mi físico, a partir de ahí todo empezó a salir mejor desde lo deportivo.
¿Cómo era el día a día siendo el primer reclutado del club?
Al principio me costó mucho, extrañaba y no estaba seguro de querer estar allá. Una vez que me decidí y empecé a disfrutar todo cambio. También tuve la suerte de tener a la familia García cerca, a la familia Carosio, familia Allo y a los Caramía.
¿Cuál es el momento que más recordás?
Mucho momentos con amigos, éramos una banda inseparable, ellos lo siguen siendo hasta hoy. Eramos los Sub 20, algunos hoy de dirigentes en el club. Recuerdo los clásicos con Atenas, cómo se ponían, cómo se jugaban, eran realmente hermosos, y luego los campeonatos. Sin lugar a dudas una hermosa época.
¿Qué título o torneo te marcó más en tu paso por Unión?
Lo que más me marcó en Unión no fue ni un título ni un torneo. Lo que más me marcó en el club fue la gente, el barrio, la humildad y el esfuerzo de todos por querer sumar y ayudar. Con mucha humildad y esfuerzo a nivel local y provincial se consiguieron grandes cosas.
¿Qué te dejó Unión para tu carrera y qué significó?
Como dije antes, Unión fue mi primer club fuera de casa, me brindaron todo. Un hogar, amigos, familia y un plato de comida en la mesa de cada familia. Realmente pasé una hermosa época y le agradezco a dios que Union haya sido mi primer club.
¿Tienes algo para comentar?