«Nos propusimos que este mes los chicos se vuelvan a enamorar del deporte»
Con protocolo mediante, el pasado lunes el básquet retomó los entrenamientos presenciales en el club. Sobre ese momento dialogamos con Juan Ignacio Ramírez, el entrenador que tuvo a cargo uno de los primeros entrenamientos, quien contó sensaciones que resumen la alegría de todos al volver a picar la pelota.
¿Cómo viviste la previa al volver a los entrenamientos?
La previa a los entrenamientos fueron días de mucha emoción y ansiedad por la vuelta, pero así también bastante tiempo de organización junto con la comisión y los demás profes del club para tratar de hacer todo en regla de la manera mas prolija posible. Tuvimos que armar nuevos días y horarios de entrenamiento para que todos los jugadores/jugadoras del club pudieran entrenar 2 veces por semana aunque sea en esta primera instancia en horarios mas reducidos y sin los fin de semanas, fue un lindo problema ya que sentíamos mucha felicidad por que estábamos cerca del ansiado regreso y todo el club tirando para que se pueda llevar a cabo. Fue un trabajo totalmente en conjunto de familias, dirigentes, entrenadores, prensa con un video explicativo excelente, todo para volver a ver esas caras de felicidad; y valió totalmente la pena.
¿Qué sentiste al haberse confirmado que volvían?
Tuve sensaciones que generan el deporte presencial que se habían perdido un poco con todo este tiempo de aislamiento, la adrenalina de volver a armar un entrenamiento del deporte que nos gusta, los mensajes de las familias super contentos por la vuelta, por otro lado obviamente el deber de poder cumplir con todos los protocolos que tenemos para que se pueda llevar a cabo estos entrenamientos. Y también muchos recuerdos que se nos vienen a la cabeza de tanto momentos que vivimos dentro del club que es una segunda casa para todos.
¿Cómo viste a los chicos?
Con mucha ansiedad y ganas que venían acumulando desde hacía meses, querían hacer todo junto que es algo normal, pero por otro lado super respetuosos de lo que decíamos con los profes para cumplir con el distanciamiento entendiendo que si no cumplíamos con los protocolos ni requisitos no podían hacer lo que tanto disfrutan. Con respecto al deporte con los profes y el club, nos propusimos que este mes sea de re-vinculación deportiva, que se vuelvan a enamorar del deporte que este año fue muy diferente al que conocían nos importaba que terminen el año adentro del club, viéndonos las caras presencialmente después de mucho trabajo virtual, disfrutando de hacer el deporte que eligieron y esperamos que sigan eligiendo.
Clara
14 diciembre, 2020 (15:11)
Hola quiero informarme para anotar a mi hijo, tiene 13 años.
Depto. Prensa
29 diciembre, 2020 (17:38)
Hola, la invitamos a acercarse en febrero del año que viene. Saludos y buen fin de año!