Debut con triunfo frente a San Vicente
El Amarillo trabajó pero se quedó con la victoria en el arranque del Prefederal al vencer por 60 a 48 a Deportivo San Vicente en el Miguel García, que volvió a vibrar con una competencia provincial. Nicolás Montero y Emiliano Cancinos, los goleadores con 14 y 13 puntos respectivamente.
El juego comenzó con una sucesión constante de errores y pérdidas por parte de ambos equipos. En este contexto, Unión poco a poco tomó ritmo y empezó a sacar diferencias, con Nicolás Montero y Emiliano Cancinos como referentes ofensivos. Así, cerraron el primer cuarto al frente por 18 a 7.
En el segundo parcial, los locales perdieron fluidez y siguieron perdiendo bolas (terminaron con 20 en todo el juego) y San Vicente aprovechó para acercarse a base de encontrar a Alejandro Lunius en la pintura y aprovechar su experiencia. De esta manera, los visitantes se fueron acercando y llegaron al entretiempo con los dueños de casa adelante por 29 a 24.
Al regreso del descanso largo, Deportivo encontró efectividad de larga distancia con Rodrigo Malcorra y aprovechó el mal pasaje de Unión, que siguió perdiendo balones y lucía apurado. Sin embargo, luego de un tiempo muerto de Raúl Ruscitti, el reingreso de Montero fue clave para manejar los hilos y encontrar una buena dupla con Francisco Del Canto. De esta forma, lograron recobrar el control del partido y cerraron el tercer capítulo en ventaja por 47 a 37.
En los diez minutos finales, el Amarillo supo jugar con la diferencia y el reloj. Así, ante los intentos infructuosos de San Vicente por acercarse, Unión mantuvo la distancia y cerró con tranquilidad el juego, con triunfo por 60 a 48.
Síntesis:
Unión Vecinal (60): Montero 14; Del Canto 8; Heck 4; Sayar 2 y Cancinos 13 (F.I.); De Marziani 10; Moreira 7 y Makcimovich 2.
DT: Raúl Ruscitti.
Deportivo San Vicente (48): Pontón (X); R. Malcorra 12; N. Malcorra; Palacios 7 y Lunius 18 (F.I.); Astiz 3; T. Pre 2; Quinteros 4 y Coroas 2.
DT: David Fidany
Parciales: 18 – 7; 29 – 24 (11 – 17); 47 – 37 (18 – 13); 60 – 48 (13 – 11).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramirez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?