Agustín Alves: «El club creció mucho deportivamente»
Dialogamos con uno de los mejores taekwondistas de nuestra institución, que cerró el año como campeón argentino en su categoría.
¿Cómo viviste este Torneo Argentino en el que te llevaste la medalla dorada?
Este torneo tuvo particularidad para mí, porque como objetivo principal era disfrutar de todo el proceso de cara al nacional y competir sin presiones de resultados y con la simple intención de representar al club creo que llevó a ver una versión de mi que me gusta volver a ver cada vez que pelee, con claridad y buen enfoque.
¿Cómo evaluás tu año, cumpliste tus objetivos?
Este año lo puedo dividir en dos etapas, objetivos deportivos y objetivos personales, la primera mitad del año fueron sólo objetivos deportivos, que al no poder cumplirlos y quedar mucho tiempo inactivo por una lesión que necesitó una operación me generó insatisfacción en lo deportivo y lo personal. En la segunda mitad del año mis objetivos cambiaron Debido a unas charlas con Fernanda, mi entrenadora que me ayudó a orientar mi enfoque, porque sobre las situaciones que me dejaban fuera de entrenamiento me sentí frustrado, realmente me hizo enfriar las ideas y poder apuntar a la carrera universitaria y creo que hoy en día pude llegar a disfrutar de cada entrenamiento y esfuerzo por el progreso personal y tener un equilibrio de prioridades.
¿Les quedan competencias este año?
Este año ya no quedan competencias por delante, cerramos el año con el nacional que fue una gran alegría compartir con mis compañeros.
¿Cómo ves la actualidad del taekwondo en el club?
El club creció mucho deportivamente, los entrenadores Fer y Jeo impulsan a los chicos a sacar su mejor versión y pudieron generar una gran devolución de parte de los chicos que ya están un poco más grandes y están participando desde lo institucional el grupo maneja la misma mecánica que presenta el club, un ambiente familiar donde uno se siente a gusto compartiendo sin importar los diferentes niveles que tenga cada uno.
¿Cómo es la vida en los dormitorios del club?
El dormi es un lugar hermoso y me genera un gran apoyo como el mismo club, donde uno se siente conectado constantemente con el deporte, junto con los chicos podemos compartir la afición por el equipo de Unión, y aportar al crecimiento conjunto que tenemos ahí, de hecho empecé a seguir el equipo a los partidos y trato de estar alentando siempre que juegan.
¿Tienes algo para comentar?