El Amarillo arrancó con victoria ante el Pincha
Unión abrió la temporada del Torneo Federal con un triunfo ante Estudiantes por 69 a 58. Luego de sacar una ventaja de diez puntos en el primer cuarto, supo manejar la diferencia y quedarse con el juego. La figura del encuentro fue Federico González, autor de 22 puntos y 4 rebotes, acompañado por 11 unidades de Pablo Bendel. En el Pincha no alcanzaron los 24 tantos de Gabriel Cejas.
La noche se prestaba a un gran encuentro entre los dos representantes de La Plata en el Torneo Federal. Poco a poco el Miguel García se fue colmando y el marco se tornó ideal para el partido que se desarrollaría minutos más tarde.
Luego de que los representantes de la Municipalidad de La Plata declararan de interés municipal la participación de Unión y Estudiantes en el Torneo Federal, dio comienzo al primer juego de ambos equipos en la temporada.
El encuentro comenzó siendo de ida y vuelta, con ambos equipos sin poder afirmarse en defensa, pero teniendo cierta fluidez en ataque que les permitió anotar. Sin embargo, en la segunda mitad del parcial el Amarillo se encendió de la mano de Pablo Bendel y Federico González, el primero como el jefe de las ofensivas y el segundo como el ejecutor (10 puntos del tirador). Así, los de Navazo metieron un parcial de 12 a 3 y cerraron el primer cuarto arriba por 25 a 15, siendo esta una diferencia clave que continuaría el resto del juego.
El segundo capítulo mostró un juego un poco más impreciso por parte de ambos, cuestión normal de un primer partido oficial. Así, Unión aprovechó para manejar los tiempos y la distancia en el tanteador, con Pablo Bendel y buenas apariciones del poste bajo por parte de Walter Cordero y Juan Ignacio Bruno. De esta forma, con un triple sobre la chicharra de Gabriel Cejas, el Amarillo se fue al descanso venciendo por 40 a 31.
El regreso de los vestuarios mostró una continuidad del cuarto anterior, con ambos equipos con varias imprecisiones, sobre todo en la parte ofensiva. A pesar de un inicio en el que los de Mauricio López se acercaron de la mano de Gabriel Cejas y Áxel Weigand, los locales mantuvieron la calma y poco a poco retomaron la diferencia que venían teniendo de diez unidades, lo que los llevó a terminar el tercer parcial arriba por 54 a 44, con buenas apariciones desde el banco de Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro.
En el inicio de los diez minutos finales, parecía que Unión iba a cerrar temprano el telón del partido, gracias a varias corridas de Fidel Álvarez que terminaron en dobles y llevaron la diferencia máxima a 15 puntos (61-46) a falta de siete minutos para el cierre. Sin embargo, el orgullo Pincha salió a relucir, de la mano del trío Facundo Attademo, Gabriel Cejas y Áxel Weigand, que presionó bien en la primera línea defensiva y empezó a encontrar el aro con mayor frecuencia, hasta llegar a ponerse 61 a 56 abajo a falta de cuatro minutos. A partir de ahí, con el ingreso de Mariano García y la nueva aparición de Federico González, Unión volvió a sacar diez a base de triples y terminó llevándose el encuentro por 69 a 58.
Síntesis:
Unión Vecinal (69): Bendel 11; González 22; García 6; Cordero 5 y Bruno 9 (F.I.); Genoro 8; Álvarez 8; De Marziani; Makcimovich y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (58): Fa. Attademo 7; Cejas 24; Gerardi 6; Weigand 10 y Castro 3 (F.I.); Orquín 3; Noguera; Marini 1 y Fe. Attademo 4.
DT: Mauricio López.
Parciales: 25-15, 40-31 (15-16), 54-44 (14-13), 69-58 (15-14).
Árbitros: Sebastián Moncloba – Guillermo Dilernia.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?