El Amarillo cerró la regular de la mejor manera

Unión visitó a Estudiantes y jugó su mejor básquet para vencerlo por 93 a 79. En un partido que dominó desde el primer minuto, Lucas Marín se destacó con 25 puntos. Ahora, los de Navazo deberán esperar los resultados para conocer su rival en la reclasificación.

Son partidos claves no solo por la tabla de posiciones, sino para llegar anímicamente bien a los playoffs. Y de esa forma salió a jugarle a Estudiantes desde el primer minuto. De la mano de Mariano García y Juan Ignacio Bruno, el Amarillo sacó una rápida ventaja de 21 a 12 en base a una defensa concentrada y sus dos pilares encendidos en ataque (8 puntos del alero y 4 unidades del pivot). De esta manera, con un conjunto local que no podía encontrar los caminos, se cerró el primer cuarto con Unión arriba por 27 a 16.

El segundo parcial comenzó de la misma forma que terminó el anterior, con los de Navazo teniendo la iniciativa y concretando de gran manera en ataque. Así, la visita llegó a sacar 14 puntos de diferencia (37 a 24). A partir de ese momento, el Pincha reaccionó al perder a Sartorelli por expulsión y ensayó un parcial de 11 a 0, que obligó al entrenador oriundo de Ensenada a pedir tiempo muerto y cambiar la cara de su equipo. Sin embargo, en ese momento apareció quien sería la figura de la noche. Lucas Marín se puso la capa de héroe y él solo metió 8 puntos seguidos, con dos triples incluidos, para que Unión volviera a sacar ventaja y se fuera a los vestuarios con el marcador indicando victoria parcial por 45 a 37.

Al regreso, el Amarillo salió decidido a definir el pleito, metió un parcial de 11 a 4 y llevó la diferencia a la máxima de 16 puntos (57 a 41), gracias a un Juan Bruno que estuvo certero con su tiro a distancia, convirtiendo 6 puntos consecutivos. Pero esto no sería el punto cúlmine, ya que Mauricio López volvió a encontrar soluciones en el banco, con Facundo Attademo reordenando desde la base a su equipo y Gabriel Cejas concretando, permitió que Estudiantes redujera la ventaja y llegara al último cuarto con el Amarillo arriba por 64 a 59.

Los diez minutos finales mostraron nuevamente a Unión determinado a cerrar el partido. Tal es así que metió un enorme parcial de 16 a 5, con una gran circulación de pelota, con el quinteto convirtiendo puntos y con una muy buena concentración en defensa, cuestión que se repitió casi todo el juego y fue clave para el resultado final. Así, a pesar de los últimos intentos de Estudiantes, Unión pudo cerrar de la mejor manera y llevarse el triunfo del Country de City Bell por 93 a 79.

Con esta victoria, Unión se aseguró el sexto puesto, a la espera de la fecha del domingo, que lo tendrá como el equipo que queda libre. Puede quedar quinto si Estudiantil Porteño pierde en su próximo cotejo ante Pedro Echagüe, ya que perdió ayer ante River.

Lucas Marín fue el mejor de los de Navazo, con 25 puntos, muy bien acompañado por 18 unidades y 4 asistencias de Mariano García y otro doble doble de Juan Ignacio Bruno, con 17 tantos y 10 rebotes.

Síntesis:

 

Estudiantes (79): Sartorelli 2 (X); Noguera 6 (X); Cejas 15; Castro 13 (X) y Ruger 14 (F.I.); Attademo 11; Rodríguez 6; Bendel 8; Gerardi 2; Orquín 2; Sarasqueta y Melo.

DT: Mauricio López.

 

Unión Vecinal (93): Marín 25; García M. 18; Genoro 10; García J. 8 (X) y Bruno 17 (F.I.); González 9; Coronado 2; Álvarez 4 y De Marziani.

DT: Ignacio Navazo.

 

Parciales: 16-27, 37-45 (21-18), 59-64 (22-19), 79-93 (20-29).

Árbitros: Dora Rodríguez – Sebastián Gianino.

Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.

Sin comentarios a "El Amarillo cerró la regular de la mejor manera"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas