El Amarillo comenzó el año con el pie izquierdo
Unión no tuvo un buen juego y terminó cayendo como local ante Pedro Echagüe por 71 a 60, lo que significa la tercera derrota seguida para los de Ignacio Navazo. No alcanzaron los 16 puntos y 9 rebotes de Juan Ignacio Bruno. En el vencedor, las 14 unidades de Juan Pablo Sartorelli fueron determinantes. El domingo, los de calle 9 recibirán a Lanús en la búsqueda de la recuperación.
El encuentro comenzó con un ida y vuelta con varias imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque en esa vorágine, quien sacó ventaja fue el visitante, que logró distanciarse al inicio por 9 a 5. Sin embargo, luego de un tiempo muerto, el Amarillo enderezó el rumbo en defensa y corrió un par de transiciones rápidas, de la mano de Fidel Álvarez, que le dieron un cierre al primer cuarto con los de Boadaz arriba en el tanteador por 14 a 11.
En el segundo capítulo del juego, el equipo de Capital Federal comandó las acciones, con un buen ingreso de Acosta y la intensidad que le imprimió Rodríguez en el poste bajo. Unión, por su parte, tardó en engranar en ataque, y no fue hasta los cinco minutos finales de este parcial que fluyó en el costado ofensivo, de la mano de Cordero, Mariano García y Juan Bruno, que acercaron al equipo al entretiempo a solo un punto de su rival, 29 a 28, resultado que llegó por un doble final de Sartorelli sobre la chicharra, luego de un rebote ofensivo.
Al regreso de los vestuarios, el juego mantuvo un bajo nivel, con poca efectividad y muchas imprecisiones en ambos conjuntos, pero fue el visitante el que logró despeguarse, a partir de tres triples seguidos de Sartorelli, que alejaron a su equipo en el tanteador (43 a 34). Sin embargo, el Amarillo reaccionó en los momentos finales del tercer cuarto, de la mano de Fidel Álvarez y Juan Bruno, y llegó al cierre del juego abajo por 52 a 47.
Ya en el último parcial, los de Boadaz tuvieron el control del partido, con Eiguren y Sartorelli manejando los tiempos y buenas ejecuciones de Álvarez y Rodríguez. Así, la visita consiguió mantener a raya al local, que solo logró acercarse a partir de intentos de Fidel Álvarez y Mariano García, aunque no lograron aprovechar varias chances luego de pelotas robadas que les habrían permitido meterse en juego y luchar por la victoria hasta el final, que fue derrota de Unión por 71 a 60.
Síntesis:
Unión Vecinal (60): Bendel 3; Álvarez 13; García 15; Cordero 9 y Bruno 16 (F.I.); González 3; Genoro 1; Gorostegui y De Marziani.
DT: Ignacio Navazo.
Pedro Echagüe (71): Sartorelli 14; Cisterna 6; Álvarez 19; Prego 4 y Rodríguez 11 (F.I.); Acosta 6 y Eiguren 11.
DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 11-14, 28-29 (17-15), 47-52 (19-23), 60-71 (13-19).
Árbitros: Raúl Sánchez – Guillermo Dilernia.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?