El Amarillo no logró cerrarlo y cayó ante Villa Mitre
Los dirigidos por Ignacio Navazo no pudieron mantener el buen nivel de juego en el final del partido, debieron forzar un suplementario y terminaron cayendo por 82 a 73 ante Villa Mitre. No alcanzó la actuación del trío González – García – Bruno, que se combinó para 56 puntos y 18 rebotes. En el local, el goleador fue Mastrocola con 21 unidades.
El comienzo del juego mostró una paridad entre los dos equipos, que dedicaron los primeros minutos a estudiarse, dentro de un par de imprecisiones. El tiro de tres por parte del local y las corridas de la visita fueron las opciones ofensivas utilizadas por ambos, con Meriano (8 puntos) y González (5 unidades ) como los más destacados. Así, el Verde logró cerrar el primer parcial arriba por 20 a 16, luego de un triple sobre la chicharra de su goleador Mastrocola.
El segundo capítulo mostró una mejoría por parte de Unión, que tuvo mayor paciencia para atacar y orden en defensa. A pesar de un arranque de 5 a 2 a favor de los de Carbone, el Amarillo tuvo en Bendel a su organizador, y en la dupla González – Bruno a los ejecutores (13 tantos entre los dos). Así, sobre el cierre dieron vuelta el marcador y se fueron a los vestuarios arriba por 33 a 32.
El regreso tuvo a Unión como dominador por ocho minutos, a partir de una buena presión en primera línea y al manejo de los tiempos en ofensiva. Así, los de Navazo llegaron a tener una ventaja máxima de diez puntos (51 a 41). Sin embargo, aquí se vino el vendaval de Villa Mitre, que tuvo un buen ingreso de Mastrocola (7 unidades en el cuarto) y metió un parcial de 6-0, para llegar al cierre del encuentro 51 a 47 abajo.
Los diez minutos del último cuarto tuvieron al Verde con el manejo del encuentro, con Acosta y Juárez como destacados, pero un gran juego de equipo en general. Unión, por su parte, empezó a mostrar algunas equivocaciones y perdió la brújula del partido, por lo que debió correr de atrás hasta los instantes finales, apoyándose en García (6 puntos). Allí, Cordero sacó a relucir su experiencia y le sacó una falta a Acosta cuando se disponía a tirar de tres, por lo que fue a la línea. Con esos tiros adentro, el ala pivot marcó el empate en 64 y la ida al suplementario para definir al ganador.
El tiempo extra tuvo al local más tranquilo a la hora de atacar y más fresco en defensa, ante un rival que apostó mucho a lo que hiciera Mariano García en ataque. El Verde se apoyó en Meriano (6 puntos) y poco a poco llegó a la victoria final por 82 a 73.
Síntesis:
Villa Mitre (82): Juárez 15; Meriano 19; Acosta 19; Solé y Scheines 2 (F.I.); Mastrocola 21; Weiter 2; Raptis 4 e Iglesias.
DT: Federico Carbone.
Unión Vecinal (73): Bendel 6; González 19; García 20; Cordero 9 y Bruno 17 (X) (F.I.); De Marziani 1; Álvarez 1; Gorostegui; Makcimovich y Cárdenas.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-16, 32-33 (12-17), 47-51 (15-18), 64-64 (17-13), 82-73 (18-9).
Árbitros: Raúl Sánchez – Matías Sotelo.
Estadio: Villa Mitre.
¿Tienes algo para comentar?