El Amarillo no pudo cerrarlo y cayó ante Lanús
Unión recibió al Granate y se mantuvo al frente durante casi todo el juego, hasta que dos libres de Patricio Rodríguez a falta de nueve segundos definieron el pleito a favor del visitante por 75 a 74. Juan Ignacio Bruno y Mariano García fueron los mejores, con 22 y 19 puntos respectivamente. En los de Vallet se destacó Nicolás Mendyk con 23 unidades.
El encuentro comenzó con el local bien concentrado en defensa, sobre todo con Juan Ignacio Bruno en el poste bajo. A partir de ahí, los ataques tuvieron fluidez y le permitieron sacar una ventaja de 10 a 5 en el inicio. A partir del tiempo muerto pedido por Vallet, la ofensiva del Granate fluyó, con Nicolás Mendyk como el destacado (11 puntos, tres triples). Así, con un triple final de Ignacio Bastian, la visita cerró el primer cuarto arriba por 19 a 18.
El segundo parcial fue favorable al Amarillo, que se mostró muy activo en la defensa del poste bajo, con un buen ingreso de Augusto De Marziani (8 rebotes en total en el juego, 6 en ataque). Así, los locales sacaron diez puntos de ventaja (30 a 20). Sin embargo, sobre el cierre, el Granate realizó un par de buenas defensas en primera línea, con Patricio Rodríguez como el más destacado, y se acercaron al entretiempo, con el tanteador a favor de los de Ignacio Navazo por 37 a 31.
A la vuelta del descanso largo, un parcial de 11 a 4 puso a los visitantes al frente en el tanteador en poco más de dos minutos de juego (42 a 41). Así, el juego pasó a ser de golpe a golpe, con ninguno de los dos equipos sin poder tomar el control del partido. Con Juan Ignacio Bruno y Mariano García como estandartes, el Amarillo logró llegar al último cuarto arriba por 59 a 57.
El inicio de los diez minutos finales tuvo al local como dominador, con Pablo Bendel conduciendo y la dupla Álvarez-García ejecutando. Así, llegaron al frente por ocho puntos a falta de tres minutos de juego (74 a 66). Pero hasta ahí llegó la buena producción ofensiva del Amarillo, que se trabó en ese costado, tuvo varias imprecisiones y no logró anotar más. De esta forma, Lanús fue acercándose poco a poco, hasta que con un triple de Mendyk y dos libres de Patricio Rodríguez a falta de nueve segundos, el Granate culminó su remontada y se quedó con el triunfo por 75 a 74.
Síntesis:
Unión Vecinal (74): Bendel 6 (X); Álvarez 9; García 19; Cordero 5 y Bruno 22 (F.I.); De Marziani 4; Genoro 4; González 5 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
Lanús (75): Lorio 5; Rodríguez 14; Paredes 12; Mendyk 23 y Mercado 6 (F.I.); Bastian 3; Malvestiti 4; Quercetti 3; Farre 2 y Ávalos 3.
DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 18-19, 37-31 (19-12), 59-57 (22-26), 74-75 (15-18).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Sebastián Moncloba.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?