El Amarillo no pudo con la Academia
A pesar de un gran esfuerzo, Unión no pudo con Racing y cayó por 75 a 67. No alcanzaron las 20 unidades y 6 rebotes de Mariano García, en lo que fue la segunda derrota consecutiva del Amarillo.
En el inicio del juego, las penetraciones fueron el denominador común de ambas ofensivas, con García de un lado y Alvarez del otro. A partir de una defensa eficiente en el perímetro, Unión logró tener el control y tuvo apariciones oportunas de Winschel y González desde larga distancia, que le dieron la ventaja inicial de 20 a 19.
En el segundo parcial, el Amarillo apostó por la sobrecarga del poste bajo, con Kruzich y Bruno como estandartes en la pintura, ambos autores de 7 puntos. Del otro lado, Alvarez y Segón siguieron apostando a las acciones individuales a partir de varias acciones forzadas que terminaron en doble y falta, lo que les permitió mantenerse cerca y llegar al entretiempo con la visita al frente por 31 a 30.
Al regreso de los vestuarios, Racing aprovechó sus chances de tres puntos y se adelantó con un parcial de 10-4. Los de Navazo, por su lado, estuvieron imprecisos y tuvo apariciones de Fidel Alvarez que lo mantuvieron cerca. De esta forma, con altibajos de ambos lados, el local llegó al cierre del encuentro con ventaja de 50 a 47.
En el comienzo del capítulo final, los triples se Segón pusieron distancia en el tanteador, ante un Unión que forzaba las penetraciones y se mostraba impreciso con el aro. En los minutos finales, con ambos equipos en penalización, el juego se hizo un desfile desde la línea de libres, con los Eiguren de un lado y García del otro como habituales de ambos lados. Un triple de Rioyo a falta de un minuto y medio puso una luz de ocho de distancia, que a pesar de los intentos de Unión a través de González, no lograron remontar y terminaron el encuentro con derrota por 75 a 67.
Síntesis:
Racing Club (75): López Banegas 5 (X); Eiguren 7; Alvarez 17; Segón 24 y Jerez 4 (F.I.); D´Ambrosio 5; Antoniuk 10; Prandi y Rioyo 3.
DT: Germán Intonio.
Unión Vecinal (67): Winschel 3; González 14; García 20; Genoro 4 y Bruno 13 (F.I.); Kruzich 5; Alvarez 7; Orquín; Griszka 1 y Núñez.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-20; 30-31 (11-11); 50-47 (20-16); 75-67 (25-20).
Árbitros: Rodolfo Gurman – Guillermo Dilernia.
Estadio: Polideportivo Racing Club de Avellaneda.
¿Tienes algo para comentar?