El Amarillo quedó a un paso
Unión debió correr de atrás todo el juego, llegó a ponerse a un punto, pero no le alcanzó y cayó ante Atenas por 75 a 72. No alcanzaron los 21 puntos de Mariano García.
El encuentro decisivo arrancó con un nivel de intensidad altísimo, con ambos equipos jugando posesiones cortas. Unión logró sacar una ventaja mínima en el inicio, en base a buen movimiento de balón. Pero rápidamente el Griego emparejó en defensa y presionó bien arriba, lo que le permitió atacar con mayor rapidez y apoyarse en Sesto, autor de 10 tantos en el parcial. De esta forma, el primer cuarto marcó una ventaja de 22 a 19 a favor de Atenas.
El segundo parcial mostró lo mejor de los de Remaggi y lo peor de los de Navazo. El Rojo llegó a sacar 14 puntos de diferencia, con un parcial de 13 a 2 en los primeros minutos, todo en base a la aparición de Ciganek y Pagella (13 puntos entre los dos). En el cierre del capítulo, el Amarillo apretó un poco en defensa y mostró mejor actitud en ataque, lo que lo llevó al entretiempo abajo por 40 a 33.
Al regreso de los vestuarios, ambos equipos bajaron su rendimiento, quizás producto del cansancio por jugar dos encuentros en días consecutivos. Ahí fue donde Atenas comenzó a manejar un poco los hilos del encuentro y le dio el ritmo que le convino. Unión intentó por todos los medios acercarse, a partir de poner la bola en la pintura para Bruno y Mariano García (8 puntos entre ambos). Así, el partido llegó a los diez minutos finales con el Griego arriba por 54 a 48.
El cuarto final tuvo todos los condimentos. Los de Navazo apostaron a marcar cara a cara a Ciganek y Sesto, buscando cortar los circuitos de ataque del Rojo. De esta manera, a falta de tres minutos para el cierre, el Amarillo logró ponerse a solo un punto. Pero les faltó el golpe de gracia, sumado a que Sesto apareció con 7 puntos casi seguidos, para mantener a su equipo arriba. Sin embargo, dos triples seguidos de Epifanio le dieron vida a los de calle 9, que faltando 30 segundos caían por 73 a 72. Pero tres libres errados le permitieron a Atenas llegar a la jugada final con la bola, definida por un doble largo de Couyoupetrou que decretó el triunfo por 75 a 72 y desató el festejo del Rojo, que se alza con su primer título desde 2009.
Síntesis:
Atenas (75): Ciganek 22; Sesto 25; Fr. Borrajo 1 (X); Lorda 8 y Couyoupetrou 8 (F.I.); Schroeder; Disipio; Mele; Aude 5 y Pagella 6.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (72): Epifanio 10; Winschel; M. García 21; Genoro 14 y Bruno 16 (F.I.); Álvarez 4 y J. García 7.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-19, 40-33 (18-14), 54-48 (14-15), 75-72 (21-24).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Polideportivo de Universitario.
¿Tienes algo para comentar?