El Amarillo recuperó la sonrisa
Por la quinta fecha del Torneo Federal, Unión derrotó a River por 86 a 78 y sumó su tercer triunfo. Luego de una dura doble fecha el pasado fin de semana los de Navazo recuperaron su juego y confianza.
Para el Vecinal el partido de hoy era la chance de dar vuelta la página y volver a encontrar su nivel, ese que supo mostrar en el debut ante Estudiantes y en la segunda fecha con Pedro Echagüe. En frente, estaba el Millonario, que venía con una actualidad totalmente diferente, ya que en la doble fecha había cosechado victorias y llegaba entonado al Miguel García.
Desde el salto inicial fueron los de Roberto Santín manejaron las acciones, aprovechando la versatilidad de Fric y las penetraciones de Kot se hicieron de las primeras diferencias ante un elenco local sin ritmo. El primer cuarto finalizó 22-19 para la visita, que supo aprovechar sus momentos y lo cerró mejor.
Algo similar ocurrió en el segundo periodo, con la diferencia de que ambos equipos levantaron su velocidad en el parquet e hicieron que el juego sea más dinámico y fluido, si bien el goleo fue apenas menor que el cuarto anterior, la imagen fue otra. Unión aprovechó al máximo las combinaciones entre Bendel y Álvarez o González para obtener puntos de ataque rápido. Pese a esto, el local dependió mucho de las resoluciones de Bruno en la pintura (finalizó el primer tiempo con 16 puntos). Por el lado visitante, Maxi Pellegrino fue vital aportando ideas y puntos. La primera mitad finalizó 40-38 para el rojiblanco, que, al igual que en el cuarto anterior, aprovechó su mejor cierre para no perder el mandato.
La vuelta de los vestuarios trajo a un renovado elenco Vecinal, que salió con todo y en poco menos de dos minutos pudo pasar al frente 45-42 y desde allí manejar las acciones. Por lo que la tarea de Bendel fue fundamental, pero ahora apareció Mariano García para terminar de potenciar el tridente con González y Bruno. Navazo buscó más rotación para ser más exigente en defensa y eso le funcionó a la perfección y pudieron llevarse el cuarto por 19-12 ante un desorbitado Millonario.
En el último cuarto Unión fue por todo y no escatimó en gastos. Trabajó a partir de las variantes defensivas y en ataque Bruno fue imparable, bien acompañado por la puntería de Cordero y Genoro. Es por esto que, promediando el último chico, pudo sacar 11 de diferencia y parecía que le bajaba la persiana al juego.
Pero River no se intimidó y en menos de dos minutos recortó hasta ponerse a dos. Tiempo muerto de Navazo, reajuste de ideas, y otra vez Unión pisó fuerte, ahora para cerrar de manera definitiva el juego por 86 a 78 y consumar su tercer triunfo en el certamen.
Síntesis:
Unión Vecinal (86): Bendel 4; González 17, García 16; Cordero 7 y Bruno 29 (F.I.); Genoro 6; Álvarez 5; De Marziani 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.
River Plate (78): M. Pellegrino 19; Kot 18; G. Pellegrino 15; Gavotti 11 y Fric 10 (F.I.); Sánchez 5; García y Ferrer.
DT: Roberto Santín.
Parciales: 19-22, 38-40 (19-18), 57-52 (19-12), 86-78 (29-26).
Árbitros: Rodolfo Gurman – Sergio López.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?