El Amarillo retomó los entrenamientos
El plantel dirigido por Ignacio Navazo volvió anoche a entrenar de cara a la reanudación del Torneo Federal el próximo 27 de enero ante Pedro Echagüe en el Miguel García. La palabra del entrenador sobre este regreso y los objetivos para esta segunda parte de la competencia.
Unión Vecinal retomó anoche los entrenamientos de cara a la segunda parte del Torneo Federal, que se reanudará con doble fecha el 27 y 29 de enero, cuando el Amarillo reciba a Pedro Echagüe y Lanús respectivamente. Este regreso tuvo como buena noticia la re incorporación al equipo de Gonzalo Genoro, que se debió ausentar de los juegos en diciembre por una operación de amigdalitis.
Con respecto a este regreso a las prácticas, dialogamos con Ignacio Navazo, entrenador del equipo de calle 9. Esto dijo el oriundo de Ensenada:
¿Cómo encontraste al equipo en la vuelta?
Al equipo lo encontré muy bien, se notó que la mayoría hizo el laburo que les dio Federico Bernal para el receso, todos muy concentrados y con una predisposición muy buena, faltos de precisión, pero esto es normal por los días de vacaciones.
¿Cómo preparás los entrenamientos para estas dos semanas previas al regreso a la competencia?
La idea puntual es dedicarnos a algunos aspectos nuevos y seguir haciendo hincapié en tres defectos que encontré. El primero está en defensa, en frenar el balón en la transición, el equipo cuando tiene un jugador que corre con la pelota en la mano nos hace mucho daño, volvemos bien pero si no tomamos la defensa de la bola estamos con un problema grande. El segundo punto es que le pasamos por atrás al 85 % de los jugadores del Federal, pero tenemos que mejorar la presión a la bola hasta llegar a ese momento, para que no tengan tanta libertad de decisión el jugador con la pelota. El tercer punto es seguir machacando con el espaciamiento y el tema de revertir el balón, que es fundamental. Esos van a ser los tres ejes de estos tres días. Además, les mostraremos videos individuales a cada jugador hasta cerrar el viernes con el video del equipo. Desde el lunes ya estaremos entrenando pensando en Pedro Echagüe.
¿Qué esperas de los dos juegos?
El primero, que es Pedro Echagüe, es un equipo durísimo, con un talento individual por encima de la media de la categoría, entonces vamos a depender muchísimo de nuestra defensa, del scouting, y al mismo tiempo de tener una defensa en el uno contra uno muy agresiva. Con Lanús me parece un equipo más parejo, un equipo intermitente, que juega de una manera y después juega de otra, me parece una incógnita Lanús como equipo, sin una línea muy definida de juego. Si estamos concentrados, podemos defender los cambios que ellos hacen constantemente, vamos a andar muy bien. Al equipo nuestro lo vi muy bien, y si llegamos a estar por este camino en este comienzo creo que vamos a andar muy bien, ante dos encuentros que van a ser muy duros.
¿Tienes algo para comentar?