El Amarillo se quedó con las manos vacías en el final

Unión viajó a Burzaco, se mantuvo siempre a tiro, pero no logró cerrar el juego nuevamente y cayó por 84 a 78. No alcanzaron los 18 puntos de Mariano García, mientras que en el local se destacaron las 24 unidades del medalla de oro Gabriel Fernández.

El juego inició con el Amarillo fuerte en defensa y con buena efectividad a partir de las manos de García y González, por lo que se adelantó por 9 a 2 en cuatro minutos. Sin embargo, luego de un parate por desperfectos en el reloj, los locales comenzaron a darle la bola en la pintura a Vidal Ramos y Gabriel Fernández y metieron un parcial de 9 a 1 con el que pasaron al frente. Sobre el cierre, las imprecisiones se hicieron constantes y Burzaco cerró el primer cuarto al frente por un doble, 18 a 16.

En el segundo parcial, las apariciones del Generación Dorada mantuvieron a su equipo en juego, ante un Unión que volvió a tomar la delantera a partir de la tarea de Álvarez y Bruno. Pero el Amarillo no logró sacar una diferencia tranquilizadora y tuvo bajos porcentajes de tres puntos, por lo que los locales volvieron a mandar a falta de 20 segundos y llegaron al entretiempo arriba por 35 a 33. Destacable debut de Pedro Moreira en el equipo, que mostró personalidad en defensa en lo que fue su primer juego en el Federal.

Al regreso de los vestuarios, Burzaco abrió el juego con tres triples que le dieron una máxima de nueve en solo tres minutos, de la mano de Pereyra en la base. El Amarillo, por su parte, apostó a las penetraciones y posesiones cortas, con García y Griszka como los mayores exponentes, acompañados por buenas acciones de Genoro. En este punto a punto que se hizo el partido, los locales cerraron mejor de la mano del gravitante ex Huracán de San Justo y llegaron a los diez minutos finales con ventaja de 57 a 55.

En el inicio del último chico, Unión logró pasar al frente nuevamente con Álvarez desde la base, pero el trío Fernández – Pereyra – Amaya no le permitió a la visita escaparse. En los minutos finales, dos triples de González pusieron al Amarillo arriba por la mínima a dos minutos, pero algunos errores defensivos y las apariciones de Gómez junto al base local le dieron nuevamente la ventaja a Burzaco, que cerró el juego desde la línea de libres por 84 a 78.

Síntesis:

Burzaco FC (84): Pereyra 20; Sánchez Sopeña 6 (X); Gómez 14; Fernández 24 y Vidal Ramos 11 (F.I.); Porretta; Barila 3 y Amaya 6.
DT: Rubén Fernández.

Unión Vecinal (78): Winschel; González 14; García 18 (X); Genoro 13 (X) y Bruno 17 (F.I.); Kruzich; Álvarez 12; Griszka 4; Núñez y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-16; 35-33 (17-17); 57-55 (22-22); 84-78 (27-23).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Diego Monti.

Estadio: Burzaco FC.

Sin comentarios a "El Amarillo se quedó con las manos vacías en el final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas