El Amarillo volvió al triunfo
En un encuentro que dominó toda la noche, Unión Vecinal superó a Gimnasia por 63-55 para retomar la senda del triunfo y acomodarse entre los primeros cuatro de la A1. Con buenas actuaciones de sus hombres importantes, los dirigidos por Navazo no tuvieron mayores dificultades para doblegar a un joven elenco Tripero y así dejar atrás la derrota ante Atenas. Juan Ignacio Bruno, con 19 puntos y 11 rebotes, fue el más destacado en el Amarillo. Por el lado del Albiazul, no alcanzaron las 22 unidades y 4 tableros de Nahuel Rondinone.
|Gentileza Fernando Alegre – Diagonal al Aro
Interesante cruce proponía la fría noche del martes en calle 9. Por un lado, Unión Vecinal, que desde varias fechas atrás reincorporó a sus hombres de Federales y comenzó a escalar en la tabla de posiciones. Por el otro, un golpeado Gimnasia, que no encuentra regularidad y empieza a observar hacia abajo, pensando en un futuro repechaje por mantener la categoría.
Con un objetivo en común para los de Navazo y Adriani, comenzó el partido pasadas las 21:15 en el Miguel García.
Desde el inicio el local se mostró mejor. Con Bruno como eje de los ataques en el poste bajo, el Amarillo comenzó a sacar réditos ante un visitante que lateralizó demasiado las acciones y tomó lanzamientos incómodos. Salvo acciones individuales de Rondinone y Rosende, los ataques de Gimnasia carecieron de efectividad. Y, cuando los de Adriani lograron cerrarle la pintura al pivot local, la puntería de Álvarez desde 6,75 apareció para cerrar el primer chico en favor del último campeón por 16-12.
En el segundo, Unión continuó machacando y amplió diferencias. Un parcial de 5-0 a favor de los Navazo estiró rápidamente a 9 la diferencia (21-12) y Adriani se vio obligado a cortar las acciones con un tiempo muerto. Con la misma fórmula que en el parcial precedente, los locales continuaron su dominio. Cuando no se trataba de Bruno en el poste, aparecía un certero Álvarez desde el perímetro para concretar las ofensivas y parecía resolver el trámite en favor de los suyos.
Sin embargo, el descanso necesario de ambos fue bien aprovechado por el juvenil Tripero. Sin las principales amenazas ofensivas sobre el flotante, el Lobo encontró tranquilidad en su costado y comenzó a acelerar el ritmo de juego. Rondinone y Rosende encontraron compañía en ataque, y los buenos pasajes de Gomis y Bolatti, le permitieron a los de Adriani achicar a 4 (28-24), con 1:40 por jugar.
Pese a esto, Unión mantuvo la diferencia con la que se cerraron los primeros diez. Con 20 por jugar y mucho por decidirse, el electrónico envió a los equipos al descanso largo con un 32-28 en favor de los locales.
Luego de las charlas técnicas y los últimos ajustes, ambos equipos retomaron las acciones.
Al igual que en el inicio del compromiso, el local fue quien comenzó mejor. Unión ajustó en defensa, aprovechó las reiteradas pérdidas de Gimnasia y repartió el goleo. Cinco de sus integrantes convirtieron en el tercero ante las respuestas aisladas de Rondinone y Rosende, los únicos que lo hicieron por el lado de la visita. Con este panorama, y un buen pasaje de Urtiaga, autor de 6 puntos, el Vecinal llegó a sacar 11 (43-32), con 4:07 por jugar. Adriani volvió a frenar el juego, buscando reacción y orden ofensivo en los suyos. Sin embargo, nuevamente el local manejó tiempo y diferencia para entrar al último arriba por 48-38.
En el decisivo Gimnasia mostró mayor ímpetu y deseo. Con lanzamientos externos de Bolatti y Rondinone, sumadas a buenas faenas defensivas de Rosende, el Lobo achicó el margen y puso cierto manto de duda sobre el cierre. No obstante, la experiencia de Unión apareció para manejar el trámite del juego y, poco a poco, cerrarlo. El local volvió a las fuentes y encontró nuevamente goleo repartido en sus protagonistas. Apareció Orquín con un importante triple, sumado a libres de Bruno y acciones individuales de García y Álvarez. De esta manera, los de Navazo, con el reloj como su aliado, acabaron con la embestida gimnasista para frenar el ritmo de juego y quedarse con la victoria por 63-55.
Unión volvió al triunfo y ascendió a un récord de 5 victorias y 6 derrotas para acercarse al objetivo de playoffs. Juan Ignacio Bruno, con 19 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Fidel Álvarez, con 17 y 4, fueron las figuras en los ganadores. Por el lado de Gimnasia, que cayó a 3 y 8, lo mejor estuvo en Nahuel Rondinone, con 22 unidades y 4 tableros.
Síntesis:
Unión Vecinal (63): Orquín 7; Álvarez 17; Urtiaga 6; García 8 y Bruno 19 (F.I.); Sottile; Makcimovich 2; De Santis; Bjerring; Griszka 4 y Melo.
DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia (55): Rondinone 22; Frecchieri 2; Rosende 17; Cavilgioni y Fornales 2 (F.I.) Bolatti 8; Gauna; Batalla; Espina; Galiano; Gomis 4 y Nardi..
DT: César Adriani.
Parciales: 16-12; 32-28 (16-16); 48-38 (16-10); 63-55 (15-17).
Árbitros: Darío Castellano – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
¿Tienes algo para comentar?