El Amarillo volvió a los entrenamientos
Unión regresó ayer a los entrenamientos de cara a lo que será la segunda parte del Torneo Federal 2017/18. Con equipo completo, Navazo comenzó a preparar lo que será el primer juego del año, el 26 de enero visitando a Pedro Echagüe.
Ignacio Navazo, entrenador del equipo, hizo una evaluación de lo que fue la primera mitad de la competencia:
«La evaluación que hice fue que fuimos competitivos en todos los partidos, lo que era un objetivo que nos habíamos puesto. Ser competitivos siempre, creo que lo hemos logrado. También logramos tener una rotación más larga, aunque tenemos que seguir trabajando en eso. Por momento encontramos un ritmo defensivo que nos permitió cerrar varios juegos a nuestro favor cuando, por ahí, la ofensiva no fluyó como lo esperábamos».
Por su parte, el técnico expresó de cara a esta segunda parte:
«Buscaremos afianzar la rotación, extenderla lo máximo posible, y dividir mucho más la ofensiva de nuestro equipo, buscar ser muy solidarios con el balón para que se generen espacios para rompimientos o juego de poste bajo, y volvernos mucho más agresivos en nuestra defensa. Adelantarnos tres o cuatro metros para complicar las ofensivas rivales».
Entre las cosas que hicieron bien hasta ahora, Navazo también agregó:
«Extendimos la rotación, la manera de entrenar, con más jugadores y elevar la intensidad del entrenamiento fueron muy positivas».
En cuanto a los entrenamientos, el oriundo de Ensenada expresó:
«Buscaremos recuperar el ritmo y el feeling con la pelota. Es fundamental eso para ser competitivos en los primeros juegos del año, que son muy duros. Los primeros entrenamientos serán dedicados a repasar los sistemas, a buscar volumen de juego, a refrescar nuestras reglas defensivas, adelantar la defensa, recuperar rápido la efectividad con el aro y la mejora de algunos conceptos individuales en ambos costados de la cancha».
¿Tienes algo para comentar?