Angiolillo y su diploma más importante
La taekwondista de la institución finalizó quinta en las Universiadas Taipei 2017, siendo este un gran logro y el primer diploma olímpico para la delegación Argentina.
Lo de Luciana Angiolillo trasciende fronteras, parece ya, una sana costumbre. Ella se encargó anoche de darle expectativa e insomnio a sus seguidos. Porque pasadas las 22.30, la acción comenzó para la estudiante de educación física.
En la categoría -62k., Angiolillo volvió a plantarse en las Olimpiadas Universitarias, frente a ella se estuvo la colombiana Angie Giza Montoya a quien pudo derrotar 22 a 12, triunfo que le dio el pasaje a octavos de final, donde se cruzó ante Xio Feng, de Macao China, ya en la madrugada de nuestro país. El combate fue cerrado y los puntos por penalidades tuvieron un rol preponderante; Luciana se impuso por 6-3.
Los cuartos de final eran una realidad para la taekwondista del club, la pelea previa a entrar en zona de medallas. Pero en frente estaba la surcoreana Jisoo Moon, quien se alzó con el triunfo gracias a un gran primer round. Posteriormente, la asiática se colgó la medalla de plata tras perder la final 13-2 ante Irem Yaman, de Turquía.
El sueño de medalla quedó trunco para Angiolillo, pero pese a eso, no deja de ser un grandísimo resultado el obtenido, premio a su esfuerzo y trabajo, el cual tiene como objetivo principal Tokio 2020.
Luego de sus combates habló con el área de prensa de la Federación de Deporte Universitario Argentina y esto le contó:
“Todavía no logro dimensionar que logré algo importante, supongo que de a poco eso va a pasar. Sé que tengo que seguir mejorando, entrenando y creciendo”, a lo que agregó: «Mi prioridad es el Taekwondo, por eso solo curso dos materias o rindo libre. Tres veces por semana voy al CeNARD a entrenar y también entreno en mi club, mi objetivo es Tokio 2020, estar en las Universiadas me acercó un poco más, porque otorga puntos para el ranking. Quiero ser olímpica”.
Foto: FeDUA
¿Tienes algo para comentar?