Buena actuación de Alves y Proffen en los Panamericanos de Toronto
Agustín Alves y Celina Proffen, taekwondistas de nuestra institución, disputaron los Juegos Panamericanos en Toronto. A pesar de no haber podido conseguir medallas, ambos tuvieron una muy buena actuación, con Proffen quedando en quinto lugar y Alves perdiendo en cuartos de final.
La competencia de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se llevó a cabo en su totalidad el día 21 de Julio, en el Centro Deportivo de Mississauga, ubicado en la región del gran Toronto.
La disciplina contó con 15 deportistas por categoría. En la rama femenina, encontramos cuatro divisiones: -47 Kg; -57 Kg; -67 Kg y +67 Kg. En la competencia para menores de 57 kg, participó Celina Proffen, deportista que se entrena en las instalaciones del club Unión Vecinal a las órdenes de la profesora Fernanda Garrido Otero.
El torneo de Celina comenzó con una victoria ante la panameña Carolena Carstens por 3 a 2. De esta manera avanzó a cuartos de final, donde enfrentó a Paulina Armeria, de origen mexicano, cayendo por 2 a 1. La derrota en esta instancia le ameritó a disputar el repechaje para llegar a alzarse con el bronce y allí, en primera instancia, venció por 5 a 1 a la salvadoreña Vanessa Vásquez, pero en la siguiente no pudo con la colombiana Doris Patiño, quedando a las puertas de la medalla.
Por el lado de los hombres, se dividen en las categorías -58 Kg; -68 Kg; -80 Kg y +80 Kg. Entre los participantes de -80 se encontraba Agustín Alves, otro taekwondista que se entrena en las instalaciones del club de calle 9.
El participante comenzó con una aplastante victoria por 11 a 2 ante el nicaragüense Michael Rodríguez en primera ronda. De esta forma avanzó a cuartos de final, donde se encontró con el mexicano Rene Lizarraga, quien venció al argentino por 12 a 6. El propio Lizarraga cayó en las semifinales de la competencia, anulando automáticamente la posibilidad de Agustín de competir por una medalla, como sí había podido hacer Proffen.
De esta manera finalizó la participación de los chicos, que estarán regresando al país en las próximas horas, con una tremenda experiencia de cara al futuro y con ganas de seguir entrenando para volver a las competencias internacionales.
¡Desde la familia del club Unión Vecinal, les deseamos las más sinceras felicitaciones chicos!
¿Tienes algo para comentar?